De Veracruz al mundo
Detienen a cinco tras diversos cateos en Piedras Negras, Coahuila.
En rueda de prensa en el Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras, el fiscal general Federico Fernández Montañez detalló que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía Estatal y otras corporaciones catearon distintas propiedades donde vecinos reportaron la presencia de personas armadas.
Viernes 20 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .@FGECoahuila
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado informó sobre el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, narcóticos y vehículos en diversos cateos realizados en esa ciudad fronteriza. En total, cinco personas fueron detenidas como parte de una serie de operativos derivados de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional.

En rueda de prensa en el Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras, el fiscal general Federico Fernández Montañez detalló que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía Estatal y otras corporaciones catearon distintas propiedades donde vecinos reportaron la presencia de personas armadas.


En uno de los operativos, cuatro hombres identificados como José N, de 44 años; Juan N, de 38; Armando N, de 34, y Ernesto N, de 33, fueron detenidos luego de agredir desde un vehículo a elementos de la autoridad con artefactos metálicos conocidos como ponchallantas. Al momento de su arresto se les encontró en posesión de drogas y viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2020.

En otro punto de la ciudad, Ana N fue detenida en posesión de drogas, y en un cateo posterior en el fraccionamiento La Retama se aseguraron armas de fuego largas y cortas, así como más narcóticos. La detenida enfrenta una investigación por presunta posesión de estupefacientes con fines de comercio.

En un domicilio de la colonia Valle de San José se aseguraron dos rifles AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, ocho cargadores con 30 cartuchos cada uno, tres motocicletas. En otro cateo en la colonia Campo Verde se localizó un arma larga del mismo calibre con 28 cartuchos útiles. Asimismo, en la colonia Acoros se decomisaron drogas y una motocicleta.

“Es posible la relación entre los detenidos y los objetos asegurados, como parte de una investigación por delitos contra la procuración de justicia y la posesión de narcóticos”, dijo el funcionario.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:04:58 - Abandonan cuerpo sin vida de mujer en Juchitán
22:03:29 - La NASA emite alerta ante 'un posible impacto a Saturno': astrónomos no saben que objeto fue el causante
22:02:08 - Cae dron con explosivo en Coxquihui, Veracruz
22:00:40 - Desaparecerá todo rastro de obras de construcción del NAIM: FPDT
21:57:07 - Por burocracia, sin avanzar la tercera alerta de violencia de género por desaparición de mujeres
21:35:26 - Veracruz, tercer estado con más policías asesinados en el país; tres uniformados fueron ultimados del 27 de junio al 3 de julio
21:29:52 - Entrega Nahle maquinaria, semilla y apoyos para Aumentar la Soberanía y la Autosuficiencia Alimentaria
21:16:32 - Se manifiestan trabajadores del Tecnológico de Orizaba por falta de pago; de compensación exigen una semana adicional de vacaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016