De Veracruz al mundo
Caída de remesas durante mayo por redadas contra migrantes en EU: Sheinbaum.
“Hubo una caída importante en mayo de las remesas, la razón principal es que muchos de los paisanos dejaron de ir a trabajar durante cierto tiempo, y hubo una caída, por diversas razones, entre otras la persecución en algunas zonas de Estados Unidos”, apuntó en la mañanera de este miércoles.
Miércoles 02 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: Presidencia..
CDMX.- La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la caída en las remesas durante mayo —con relación al mismo mes del año pasado— se debió, sobre todo, al entorno laboral que se creó entre las personas indocumentadas en Estados Unidos por los operativos antimigratorios de la Casa Blanca.

“Hubo una caída importante en mayo de las remesas, la razón principal es que muchos de los paisanos dejaron de ir a trabajar durante cierto tiempo, y hubo una caída, por diversas razones, entre otras la persecución en algunas zonas de Estados Unidos”, apuntó en la mañanera de este miércoles.

Presentó datos del Banco de México, en los que se destacó que en mayo de 2025, el país recibió 5 mil 360 millones de dólares en remesas. “Subieron 4.2% por ciento respecto del mes anterior”.

Aunque, reconoció, respecto a mayo de 2024, “si es menor. Todavía son menores de 2024, pero creemos que van a seguir aumentando”.

La jefa del Ejecutivo refirió que en próximos días presentará el plan de su gobierno para apoyar a los paisanos cuyas remesas serán gravadas con 1 por ciento de impuesto, luego que el Senado de Estados Unidos aprobara esa determinación.

“¿Qué estamos planteando? Más que rembolsar a quienes envían, facilitar que los que lo envían tengan su tarjeta de Financiera para el Bienestar, más bien masificar la tarjeta, para que quienes envíen en efectivo la tengan y, con las reglas de Estados Unidos, y a través de la tarjeta, hacer el envío”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016