De Veracruz al mundo
Onda Tropical 8 impacta con lluvias fuertes, así será el clima en Hidalgo este jueves 3 de julio.
La Comisión Nacional del Agua informa que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, además de la península de Yucatán
Miércoles 02 de Julio de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha informado en su informe de 96 horas que Flossie podría debilitarse a tormenta tropical mientras se desplaza al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin embargo, su circulación y bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos en la misma entidad.

La dependencia ha señalado que un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con divergencia y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del noroeste, noreste, oriente, sur y occidente del país.


Por otro lado, la onda tropical núm. 8 que se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, y en interacción con un canal de baja presión en la península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.


Respecto al estado de Hidalgo, las autoridades mexicanas han detallado que para este jueves 3 de julio se esperan intervalos de chubascos de entre 5 a 25 mm, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados en los adultos mayores e infancias para evitar enfermedades.



Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias este 3 de julio

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Sonora y Chihuahua.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:28:44 - Clasifican 365 aspirantes en concurso México Canta por la paz
10:25:00 - México ha perdido gran parte de su soberanía farmacéutica: Svarch
10:20:47 - Irrumpen docentes en la SEP
10:18:13 - Ningún tribunal ha dado la razón al empresario que debe 74 mil mdp en impuestos: Sheinbaum
21:43:37 - Ordena Sheinbaum investigar casos de niñas menores de edad que han dado a luz en varios estados, Veracruz incluido
21:36:45 - Luz María López Aburto, magistrada con más votos en la elección judicial del estado, con más de 664 mil sufragios
21:24:51 - Más de 50 mil familias de los municipios de Actopan, Alto Lucero y Úrsulo Galván resultaron afectados por las lluvias
21:20:21 - Recibe Pedro Castillo, candidato más votado como juez federal en materia mixta, su constancia del INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016