De Veracruz al mundo
Presume Contraloría General del Estado formación de 265 Comités de Contraloría Ciudadana, integrados por mil 325 ciudadanos.
En este periodo, señaló que se han realizado 86 actos de apertura para revisar 3 mil 42 sobres con 2 mil 985 actas circunstanciadas y 33 mil 678 cédulas de vigilancia.
Jueves 28 de Agosto de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Durante los primeros ocho meses del año, la Contraloría General del Estado (CGE) ha consolidado la participación ciudadana a través de la conformación de 265 Comités de Contraloría Ciudadana, integrados por mil 325 ciudadanos –452 hombres y 873 mujeres–, que vigilan y evalúan la correcta ejecución de apoyos, trámites, servicios y obras públicas en todo el estado. En este periodo, señaló que se han realizado 86 actos de apertura para revisar 3 mil 42 sobres con 2 mil 985 actas circunstanciadas y 33 mil 678 cédulas de vigilancia. Luego de su análisis, dijo que se identificaron 3 mil 477 solicitudes, de las cuales 337 correspondieron a reconocimientos, mil 809 a sugerencias, mil 303 a peticiones y 28 a quejas o denuncias, que fueron canalizadas a las instancias correspondientes. La Contraloría refirió que estos comités vigilan el manejo de los recursos públicos dentro de la administración pública, a través de instrumentos de control interno que atienden la transparencia, la rendición de cuentas y las responsabilidades administrativas, impulsando el comportamiento ético de los servidores públicos. También señaló que se han autorizado 25 programas de trabajo en diversas dependencias y entidades, entre éstas, las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Finanzas y Planeación, de Educación, Salud, Desarrollo Social, de Infraestructura y Obras Públicas y Medio Ambiente, así como la Comisión del Agua, los institutos Veracruzano de las Mujeres y de Pensiones del Estado; Universidad Autónoma de Veracruz y otras instituciones educativas. Concluyó que, en conjunto, estos comités no solo fiscalizan, sino que también construyen un canal de comunicación y mejora continua que beneficia tanto a la ciudadanía como a las propias dependencias estatales. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016