De Veracruz al mundo
Posible uso excesivo de la fuerza pública en 18 casos durante marcha de la Generación Z, identificó la SSC.
Detalló que en al menos siete de los 18 casos se determinó suspender de manera temporal a los elementos policiacos involucrados hasta que concluyan las investigaciones.
Martes 18 de Noviembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: Víctor Camacho
CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que se identificaron 18 incidentes por el posible uso excesivo de la fuerza pública durante la marcha de la llamada generación Z, entre ellos las agresiones contra la prensa, por lo que se realiza un análisis de los videos, imágenes e información disponible para deslindar responsabilidades.

Detalló que en al menos siete de los 18 casos se determinó suspender de manera temporal a los elementos policiacos involucrados hasta que concluyan las investigaciones.


Además de la agresión a periodistas, también se investiga la de un hombre que ondeaba una bandera en la Plaza de la Constitución, que fue derribado por los policías, pero rechazó atención médica y se retiró por su propio pie.

Cero tolerancia

Vázquez Camacho aseguró que no se tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, por lo que todos los incidentes fuera de la normatividad serán investigados y sancionados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se presentaron cuatro denuncias de ciudadanos por agresiones y robo, dos de ellas por periodistas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:32 - Mueren 2 mexicanos por fuerte tormenta de nieve en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile
17:45:17 - Ejecutan a ex candidato a presidente municipal de San Andrés Tuxtla
17:43:52 - OMS declara a la píldora anticonceptiva como cancerígena, piden no alarmarse
17:40:58 - TEPJF llama a garantizar derechos plenos para personas con discapacidad
17:39:59 - Alcaldesa de Cuauhtémoc deslinda participación en marcha y denuncia represión policial
17:38:57 - Congreso de EU aprueba ley para revelar archivos del caso Epstein pese a oposición de Trump
17:34:32 - Detectan cepa de gripe aviar nunca antes vista en humanos en EU
17:33:03 - Todos los calificados al Mundial 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016