De Veracruz al mundo
Zitacuaro: Queman árbol de Navidad en protesta por muerte de una joven.
Las protestas por la muerte de la joven Ángeles Esquivel, de 24 años de edad, derivaron en la quema del árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Zitácuaro
Jueves 11 de Diciembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La protesta por la muerte de una joven en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, degeneró en actos de violencia que concluyeron con la quema del árbol de Navidad instalado en la plaza principal de la localidad.

Los hechos ocurrieron luego que decenas de personas se dieran cita en las calles aledañas al Palacio Municipal de la localidad, con el objetivo de denunciar la lentitud en las investigaciones por la muerte de la joven.

Con pancartas y globos, los inconformes avanzaron por las principales calles de la localidad michoacana hasta que se encontraron frente al edificio edilicio, donde las protestas subieron de tono.

Los demandantes gritaban consignas en contra del supuesto hostigamiento de las fuerzas de seguridad hacia los motociclistas en la región, cuando un pequeño grupo aprovechó la situación para prender fuego al adorno navideño. Los bomberos locales contuvieron rápidamente la situación.



¿Cómo murió Ángeles Esquivel?
De acuerdo con testimonios de testigos presenciales, la joven falleció el pasado 8 de diciembre luego de que no hiciera caso a la señal de alto lanzada por un oficial en un retén cercano al templo de San Judas Tadeo.

Esquivel habría muerto después de que un presunto agente de tránsito le disparara por la espalda, en hechos que no han sido corroborados por las autoridades de la localidad michoacana.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:38 - Balacera cerca de escuela provoca pánico en Saltillo, Coahuila; menores se tiraron pecho tierra
19:25:44 - Por Mundial 2026 abrirán túneles de la Gran Pirámide de Cholula
19:22:09 - Incendio de autobús en suiza deja seis muertos
19:19:28 - En Bogotá detectan cocaína oculta en aros de baloncesto rumbo a Australia
19:13:54 - Investigan a policías de San Pedro Garza García por presunto abuso de autoridad
19:09:23 - Jugadoras iraníes que pidieron asilo pueden regresar: embajador
17:54:53 - Informe internacional señala crímenes de lesa humanidad bajo el régimen de excepción de Nayib Bukele en El Salvador
17:53:20 - Reducción de 'pensiones doradas' avanza en el Senado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016