De Veracruz al mundo
Aguinaldo debe entregarse antes del 20 de diciembre, STPS supervisará a empresas en Veracruz .
Al respecto el titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez, recordó que por ley las empresas deben entregar el aguinaldo a sus trabajadores antes del día 20, o de lo contrario, podrían ser acreedores a una multa.
Sábado 13 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-


La Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPS) iniciará una jornada de revisión en Veracruz, para supervisar que las empresas cumplan con el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre.

Al respecto el titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez, recordó que por ley las empresas deben entregar el aguinaldo a sus trabajadores antes del día 20, o de lo contrario, podrían ser acreedores a una multa.

Indica: “El tema de inspección vamos a aplicar justamente una jornada de inspección a empresas con el objeto de que los trabajadores hayan recibido su aguinaldo, vamos a hacerlo de manera aleatoria”.

Las empresas se van a elegir “al azar” por los inspectores de la dependencia, quienes en caso de que detecten que no se está cumpliendo con la ley, podrá aplicar las sanciones correspondientes.

El aguinaldo que marca la ley no debe ser menor a 15 días del salario del trabajador; en Veracruz se tiene un universo de 3.4 millones de trabajadores.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:53:56 - Tiradores que mataron a 16 personas en Bondi Beach, Australia, eran padre e hijo; uno de ellos murió abatido
17:52:36 - ¿Cómo funciona el lenacapavir, el medicamento aprobado para prevenir el VIH?
17:51:18 - Autoridades capturaron al tirador que asesinó a 2 personas en universidad de Estados Unidos
17:45:36 - Regiones limonera y aguacatera blindadas por fuerzas armadas
17:44:32 - Asegura GN y el Ejército 82 mil 735 litros de hidrocarburo en Tepeaca, Puebla
17:43:39 - El ultraconservador José Antonio Kast gana segunda vuelta en Chile con 58.61% de votos; Jara reconoce derrota
17:42:38 - IMSS aprueba construcción de 150 centros infantiles en zonas agrícolas para hijas e hijos de jornaleras
15:34:26 - Declaran culpable a María Elena Martínez, exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por homicidio de síndico y chofer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016