De Veracruz al mundo
Ataque de EU en Venezuela sienta “un antecedente peligroso”: ONU.
"El secretario general sigue haciendo ‍hincapié en ‍la importancia de que ⁠todos respeten plenamente el derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas. Le preocupa profundamente que ⁠no se hayan respetado ​las normas del derecho internacional", afirmó ​el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.
Sábado 03 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Afp / Archivo
Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está profundamente alarmado por la acción de Estados ‌Unidos ⁠en Venezuela, que sienta "un precedente peligroso", dijo el ‌sábado ​su portavoz.

"El secretario general sigue haciendo ‍hincapié en ‍la importancia de que ⁠todos respeten plenamente el derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas. Le preocupa profundamente que ⁠no se hayan respetado ​las normas del derecho internacional", afirmó ​el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Canciller venezolano solicita reunión de emergencia del Conejo de Seguridad de la ONU

Venezuela solicitó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) tras los ataques perpetrados por Estados Unidos la madrugada de este sábado, informó el canciller de ese país Yván Gil.

Esas acciones constituyen una violación de la Carta de la ONU, afirmó el máximo representante de la diplomacia venezolana.

Recalcó, asimismo, que Venezuela ejerce su derecho a denunciar la agresión en todos los foros internacionales.

Numerosos gobiernos han denunciado estos ataques, calificados como una violación flagrante de los derechos humanos y del Derecho Internacional.

En las calles, la población repudia la agresión y exige la liberación inmediata del presidente constitucional de Venezuela.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:19 - Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico
19:36:22 - Un hongo podría ayudar a combatir la inflamación de la enfermedad de Crohn, según estudio
19:31:10 - Aseguradoras pagaron 70 por ciento anual más por riesgos hidrometeorológicos en 2025
19:29:55 - Agentes fronterizos de EU disparan y hieren a dos personas en Portland
19:28:44 - Red de colectivos migrantes rechaza orden de Trump para sacar a EU de organismos internacionales
19:25:09 - Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo
19:23:50 - Pacientes con VIH en Tamaulipas, en riesgo por desabasto de antirretrovirales
19:22:52 - El gobierno de Siria anuncia un alto el fuego en Alepo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016