De Veracruz al mundo
FGR obtiene sentencia condenatoria de 15 años de prisión a sujeto por pedofilia en BCS.
Sábado 03 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: .@FGRMexico
CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona identificada como Jesús “N”, quien llevó a cabo actos de pedofilia en el estado de Baja California Sur, lo que configura un delito previsto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

En un comunicado, el organismo explicó que, de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en diciembre de 2022, su delegación local recibió un Informe Policial Homologado de la Policía Estatal Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur.

En dicho expediente, se le informó a la institución sobre una denuncia de “posibles actos de pedofilia cometidos por una persona a quien se le atribuían conversaciones e intercambio de imágenes de menores de edad en actos sexuales”.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en contra de Jesús “N”, “el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Baja California Sur, cumplió con los procesos y aportó las pruebas contundentes para obtener sentencia condenatoria de 15 años de prisión”.

Lo anterior, “por el delito en materia de trata de personas en la modalidad de almacenar, intercambiar o compartir, por cualquier medio, imágenes de contenido sexual y exhibicionismo corporal con fines sexuales, reales o simulados de personas menores de 18 años”.

Además de lo anterior, se ordenó que las imágenes relacionadas con estos hechos “sean retiradas de la nube y eliminadas de las cuentas vinculadas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:19 - Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico
19:36:22 - Un hongo podría ayudar a combatir la inflamación de la enfermedad de Crohn, según estudio
19:31:10 - Aseguradoras pagaron 70 por ciento anual más por riesgos hidrometeorológicos en 2025
19:29:55 - Agentes fronterizos de EU disparan y hieren a dos personas en Portland
19:28:44 - Red de colectivos migrantes rechaza orden de Trump para sacar a EU de organismos internacionales
19:25:09 - Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo
19:23:50 - Pacientes con VIH en Tamaulipas, en riesgo por desabasto de antirretrovirales
19:22:52 - El gobierno de Siria anuncia un alto el fuego en Alepo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016