De Veracruz al mundo
Reino Unido y Francia lanzan ataques contra EI en Siria.
"Aviones de la Real Fuerza Aérea completaron ataques exitosos contra Daesh, en una operación conjunta con Francia", indicó el ministerio británico en un comunicado. Daesh es la sigla en árabe del EI.
Domingo 04 de Enero de 2026
Por: AFP
Foto: AFP.
Londres.- El Ministerio de Defensa británico afirmó que su aviación lanzó la noche del sábado un ataque conjunto con Francia contra una instalación subterránea en Siria que sería utilizada por el grupo Estado Islámico (EI) para almacenar armas.

"Aviones de la Real Fuerza Aérea completaron ataques exitosos contra Daesh, en una operación conjunta con Francia", indicó el ministerio británico en un comunicado. Daesh es la sigla en árabe del EI.


"Esta instalación ha sido ocupada por Daesh, probablemente para almacenar armas y explosivos. La zona alrededor no tiene población civil", se agregó en el comunicado.

Según el ministerio, no hay indicios de que el bombardeo al norte de la ciudad antigua de Palmira representara un peligro para los civiles.

El EI fue derrotado territorialmente en 2019 en Siria pero mantiene presencia en el país, sobre todo en su extenso desierto.

Palmira, sede de ruinas antiguas declaradas patrimonio histórico por la Unesco, estuvo bajo control del movimiento yihadista.

Estados Unidos dijo en diciembre que un miembro de EI realizó un ataque en Palmira que mató a dos soldados y un civil estadounidenses.

Las fuerzas estadunidenses indicaron que atacaron decenas de objetivos de EI en Siria como represalia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:19 - Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico
19:36:22 - Un hongo podría ayudar a combatir la inflamación de la enfermedad de Crohn, según estudio
19:31:10 - Aseguradoras pagaron 70 por ciento anual más por riesgos hidrometeorológicos en 2025
19:29:55 - Agentes fronterizos de EU disparan y hieren a dos personas en Portland
19:28:44 - Red de colectivos migrantes rechaza orden de Trump para sacar a EU de organismos internacionales
19:25:09 - Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo
19:23:50 - Pacientes con VIH en Tamaulipas, en riesgo por desabasto de antirretrovirales
19:22:52 - El gobierno de Siria anuncia un alto el fuego en Alepo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016