De Veracruz al mundo
Trump acusa a Petro de 'producir cocaína', amenaza con una misión en Colombia.
El líder colombiano aseguró que en 50 años su nombre no aparece en archivos judiciales sobre el narcotráfico
Domingo 04 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ahora lanzó una amenaza en contra de su homólogo en Colombia, Gustavo Petro acusándolo de fabricar cocaína y estar relacionado con el narcotráfico, en un mensaje dirigido a él desde la Casa Blanca adelantó que podría enviar tropas a su país.

Esto fue una respuesta a las diferencias y comunicados emitidos en contra de su gobierno tras la detención de Nicolás Maduro durante la madrugada por Fuerzas Armadas de EU. Desde el Air Force One, le preguntaron su postura sobre otras administraciones y dijo:

"Venezuela está enferma, Colombia también está muy enferma. Gobernada por un hombre enfermo al que le gusta producir cocaína y venderla a Estados Unidos, y no va a estar haciéndolo por mucho tiempo, déjame decirte".


Gustavo Petro responde a señalamiento de Trump
Ante ello, Petro emitió un mensaje en donde destacó que los nombres de Nicolás Maduro y Cilia Flores no aparecen dentro de las listas de las "mafias más grandes de la cocaína", reiterando su desconocimiento sobre el obrar del mandatario venezolano ahora capturado por Estados Unidos.

"Por eso rechazo profundamente que Trump hable sin conocer; mi nombre en 50 años no aparece en los archivos judiciales sobre narcotráfico ni de antes ni del presente", sostuvo en una publicación desde su cuenta oficial de X.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:19 - Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico
19:36:22 - Un hongo podría ayudar a combatir la inflamación de la enfermedad de Crohn, según estudio
19:31:10 - Aseguradoras pagaron 70 por ciento anual más por riesgos hidrometeorológicos en 2025
19:29:55 - Agentes fronterizos de EU disparan y hieren a dos personas en Portland
19:28:44 - Red de colectivos migrantes rechaza orden de Trump para sacar a EU de organismos internacionales
19:25:09 - Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo
19:23:50 - Pacientes con VIH en Tamaulipas, en riesgo por desabasto de antirretrovirales
19:22:52 - El gobierno de Siria anuncia un alto el fuego en Alepo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016