De Veracruz al mundo
Realiza Ayuntamiento operativo para inhibir la venta de animales de compañía.
Esto, ya que en fechas como el Día de Reyes se adquieren mascotas que al poco tiempo son abandonadas en las calles generando problemas de salud pública.
Lunes 05 de Enero de 2026
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- En cumplimiento al Reglamento de Salud y Bienestar Animal del Municipio de Xalapa, personal del Ayuntamiento realizó un operativo en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de inhibir la venta de animales de compañía en la vía pública.

Como parte de estas acciones en las que participó personal de las Direcciones de Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se concientizó a la población sobre las disposiciones establecidas en la normatividad y la importancia de promover la tenencia responsable de los animales de compañía.

Esto, ya que en fechas como el Día de Reyes se adquieren mascotas que al poco tiempo son abandonadas en las calles generando problemas de salud pública.

El operativo interinstitucional inició a las 8:30 horas en diversas calles del Centro hacia distintos espacios públicos de la ciudad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:07 - Denuncian usuarios presuntos actos de corrupción con el cobro de moches en programa de reemplacamiento de motocicletas
21:04:49 - Realiza Ayuntamiento de Xalapa rehabilitación de parques y espacios urbanos en primeros 15 días de gobierno
21:03:41 - Detención de 3 exfuncionarios de la UPAV, por los delitos de incumplimiento de un deber legal y peculado
19:10:27 - La película en HBO que podría romper récord como la más nominada los premios Oscar, dura 137 minutos
19:08:25 - A cuatro años del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, sigue pendiente castigar a autores intelectuales
17:51:16 - Avión militar de Estados Unidos aterriza en Aeropuerto de Toluca, Edomex
17:48:40 - Vinculan a proceso a José Alberto Abud, ex rector de la UACAM, por presunto narcomenudeo
17:46:15 - Alemania abre la puerta a boicotear el Mundial de 2026 por tensiones con Estados Unidos y el caso Groenlandia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016