De Veracruz al mundo
Con diálogo, se logró acuerdo con comerciantes para despejar la vía pública.
Esta acción se llevó a cabo priorizando el diálogo y el trabajo coordinado por acuerdo con los mismos vendedores, lo que permitió restablecer el uso adecuado de los espacios públicos, favorecer el orden urbano, la movilidad y la convivencia armónica.
Jueves 08 de Enero de 2026
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- En cumplimiento al compromiso de la Presidenta Municipal de Xalapa, Lic. Daniela Griego Ceballos, de impulsar el ordenamiento comercial, vendedores que se ubicaron en diversos espacios públicos, en el marco del Día de Reyes, se retiraron de los mismos por acuerdo tomado con funcionariado de la Dirección de Desarrollo Económico.

Tras las gestiones realizadas para el ordenamiento y con el fin de garantizar la libre circulación en la vía pública, los comerciantes se retiraron de la zona del Mercado Jáuregui, el Paseo de los Lagos, El Dique, las inmediaciones de la Plaza Clavijero, el área de Plaza Crystal y del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

Estas zonas habían sido utilizadas de manera temporal por comerciantes con motivo de las ventas por el periodo de fiestas.

Esta acción se llevó a cabo priorizando el diálogo y el trabajo coordinado por acuerdo con los mismos vendedores, lo que permitió restablecer el uso adecuado de los espacios públicos, favorecer el orden urbano, la movilidad y la convivencia armónica.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:28 - Los Patriots vencen a los Texans y avanzan a la final de la AFC en donde se enfrentarán a los Broncos
17:41:36 - Descarrilan dos trenes de alta velocidad en Córdoba, España, hay 21 muertos y heridos de gravedad
17:39:56 - Iglesia mexicana plantea que la visita del Papa 'no basta', si el país no atiende llamados desde el Vaticano
15:35:22 - Compensa excedente de oferta petrolera los riesgos de producción en Venezuela e Irán: Fitch
15:34:04 - Organizaciones de mexicanos en el extranjero celebran reforma electoral de Sheinbaum
15:31:56 - Al menos 5 fallecidos tras accidente de dos trenes en España
15:29:05 - Filtran video de un ataque armado cometido por un doctor contra sus compañeros en un restaurante de Brasil
15:27:27 - India: Elefante enfurecido mata a más de 20 personas y sigue suelto; vecinos duermen en techos por miedo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016