De Veracruz al mundo
Denuncian presunta agresión a informadora en Michoacán.
Una asociación de periodistas estatal denunció la presunta agresión en contra de una periodista en Quiroga.
Jueves 08 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: . Charbell Lucio
Ciudad de México.- La Asociación Michoacana de Periodistas y Comunicadores denunció la supuesta agresión sufrida por su compañera Pilar García mientras ejercía su labor en medio de bloqueos y protestas en el municipio de Quiroga.

La presunta agresión ocurrió en la comunidad de El Calvario, donde García fue atacada por habitantes mientras realizaba su cobertura, lo cual la asociación considera un ataque directo a la profesional.


La asociación reprobó de manera contundente los actos violentos y subrayó que ninguna inconformidad social o conflicto comunitario puede justificar la violencia contra la prensa. La asociación exige de manera inmediata al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado y al Ayuntamiento de Quiroga que asuman su responsabilidad.

Demandan que garanticen la seguridad de los periodistas y que se inicie una investigación seria, imparcial y exhaustiva para sancionar a los responsables de la agresión contra García.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:28 - Los Patriots vencen a los Texans y avanzan a la final de la AFC en donde se enfrentarán a los Broncos
17:41:36 - Descarrilan dos trenes de alta velocidad en Córdoba, España, hay 21 muertos y heridos de gravedad
17:39:56 - Iglesia mexicana plantea que la visita del Papa 'no basta', si el país no atiende llamados desde el Vaticano
15:35:22 - Compensa excedente de oferta petrolera los riesgos de producción en Venezuela e Irán: Fitch
15:34:04 - Organizaciones de mexicanos en el extranjero celebran reforma electoral de Sheinbaum
15:31:56 - Al menos 5 fallecidos tras accidente de dos trenes en España
15:29:05 - Filtran video de un ataque armado cometido por un doctor contra sus compañeros en un restaurante de Brasil
15:27:27 - India: Elefante enfurecido mata a más de 20 personas y sigue suelto; vecinos duermen en techos por miedo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016