|
|
Foto:
.Fiscalía de Guanajuato
|
Ciudad de México.- Una mujer del municipio de Celaya fue sentenciada a 20 años de prisión por asesinar a su hijastro, un niño de dos años, y ejercer violencia contra otros tres infantes. Un juez encontró culpable a Yeraldy de los delitos de homicidio calificado y violencia familiar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La autoridad judicial impuso una pena total de 20 años de prisión: 18 años por el homicidio calificado de un niño y 2 años adicionales por el delito de violencia familiar cometido en agravio de tres menores”, precisó.
El asesinato del infante se perpetró, en mayo del 2023, en una casa de la colonia Los Olivos, de la ciudad de Celaya. “Se acreditó que el menor fue víctima de violencia física extrema de manera reiterada, lo que provocó que perdiera el conocimiento y, horas más tarde, la vida”, ventiló.
Agregó que con el dictamen pericial se comprobó que el niño murió por un traumatismo cerrado de abdomen causado por los golpes de la madrastra. “Asimismo, se demostró que, pese a la gravedad de las lesiones, la sentenciada no le proporcionó atención médica oportuna”, resaltó.
|