De Veracruz al mundo
Condena CDE del PAN ataque armado a domicilio del alcalde de Banderilla y exige garantizar seguridad del Edil.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Federico Salomón Molina, advirtió que este hecho es reflejo del deterioro en materia de seguridad que enfrenta la entidad y evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran los gobiernos municipales frente a la delincuencia.
Martes 03 de Febrero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Ante una nueva agresión en contra de sus ediles, el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz condenó el ataque armado perpetrado contra el domicilio del alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, y exigió a las autoridades estatales y federales garantizar de inmediato la seguridad del edil, su familia y la población en general. A través de un comunicado, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Federico Salomón Molina, advirtió que este hecho es reflejo del deterioro en materia de seguridad que enfrenta la entidad y evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran los gobiernos municipales frente a la delincuencia. De acuerdo con el pronunciamiento, el ataque armado ocurrió durante las últimas horas del lunes, cuando sujetos a bordo de un vehículo gris dispararon contra la vivienda del presidente municipal, ubicada en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Centro de Banderilla. El inmueble recibió al menos dos impactos de bala que causaron daños en la puerta y en un cristal, sin que se reportaran personas lesionadas. La dirigencia panista señaló que Veracruz se mantiene entre las entidades con mayor incidencia de violencia política a nivel nacional, lo que confirma que las estrategias actuales no han sido suficientes para proteger a quienes ejercen cargos públicos ni para salvaguardar la tranquilidad de las familias veracruzanas. Ante este escenario, Acción Nacional demandó garantías inmediatas de seguridad para el alcalde José Antonio Sangabriel Fernández y su entorno familiar, así como protección efectiva para las autoridades municipales, funcionarios públicos y la ciudadanía. De igual forma, exigió una investigación pronta, transparente y a fondo que permita identificar y sancionar a los responsables. El PAN también llamó a reforzar una estrategia integral de seguridad que incluya el fortalecimiento de las policías municipales y acciones coordinadas entre los distintos niveles de gobierno. “Las y los veracruzanos no pueden seguir viviendo con miedo ni aceptar la violencia como algo cotidiano. Gobernar, participar en la vida pública o salir a trabajar no debe implicar un riesgo”, concluye el documento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:39:47 - Se agrava la división de Morena en Campeche por retorno del fuero
09:37:32 - Reforzará el gobierno campaña contra el sarampión ante el aumento de casos
09:36:03 - Petro y Trump pactan tregua y acuerdan explorar “caminos comunes” contra el narcotráfico
09:28:21 - Descarta Sheinbaum tensiones con la Casa Blanca por envío de ayuda a Cuba
09:25:16 - “No somos Santa Anna”, revira la Presidenta a declaraciones de Trump sobre la invasión de 1847
09:23:44 - Anuncia SHCP plan de inversión en infraestructura de $1.6 billones para 2026
09:21:57 - Buenos resultados de Pemex generan soberanía, la empresa es del pueblo: Sheinbaum
21:38:16 - Toque de queda en Coatzintla es innecesario dice Nahle y asume que FGE debe informar de atentados en Banderilla y Coatzacoalcos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016