De Veracruz al mundo
Sheinbaum reclamará por vía diplomática a Gran Bretaña el asilo otorgado a Karime Macías.
En la mañanera de este lunes, a pregunta sobre el tema, la mandataria federal señaló que hasta ahora, el gobierno de Reino Unido no ha notificado a la administración mexicana sobre la concesión de asilo político a Macías Tubilla.
Lunes 16 de Febrero de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que su gobierno reclamará —por las vías diplomáticas correspondientes— el hecho que Reino Unido haya dado asilo político a Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, por lo que no será extraditada a México, donde hay una orden de aprehensión en su contra por un caso de presuntos desvíos con empresas fantasma.

En la mañanera de este lunes, a pregunta sobre el tema, la mandataria federal señaló que hasta ahora, el gobierno de Reino Unido no ha notificado a la administración mexicana sobre la concesión de asilo político a Macías Tubilla.

“No estamos a favor, evidentemente”, señaló frente a la decisión de Reino Unido en favor de la mujer, quien es buscada por autoridades mexicanas.

La jefa del Ejecutivo dijo que su gobierno se expresará frente a las autoridades británicas al respecto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:06:06 - Concluirán a finales de 2026 licitaciones del espectro radioeléctrico
18:04:24 - Candelaria Ochoa denuncia a Pablo Lemus por violencia política de género
18:02:42 - Periodista del norte de Veracruz denuncia tortura y amenazas por parte de Policía Estatal
15:37:07 - Nadia López sustituirá a Marx Arriaga; es la nueva titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP
15:35:20 - Tiroteo en pista de hielo de Pawtucket, EU deja un muerto y cuatro heridos; agresor también fallece
13:58:06 - Suprema Corte autoriza que el IMSS pague la pensión por viudez a las concubinas
13:56:49 - El 14 de febrero, no fue de Día del Amor sino el más violento del fin de semana
13:55:19 - Ex asesora de García Luna gana suspensión provisional contra vinculación a proceso por delincuencia organizada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016