De Veracruz al mundo
Al menos dos tripulantes de lancha interceptada en Cuba eran estadunidenses.
"Al menos dos personas (a bordo de la lancha) eran ciudadanos estadunidenses, una ha fallecido y la otra está herida", precisó, y añadió que "el propietario de la embarcación declaró que esta había sido robada por un empleado".
Jueves 26 de Febrero de 2026
Por: AFP
Foto: AP.
Washington.- Al menos dos de los pasajeros de la lancha interceptada en Cuba son ciudadanos de origen estadunidense, declaró este jueves a la AFP un alto funcionario de Estados Unidos.

"Al menos dos personas (a bordo de la lancha) eran ciudadanos estadunidenses, una ha fallecido y la otra está herida", precisó, y añadió que "el propietario de la embarcación declaró que esta había sido robada por un empleado".

Una tercera persona tenía un visado y las demás "podrían ser residentes permanentes legales", dijo la misma fuente, bajo anonimato.

Washington está dispuesto a cooperar para aclarar incidente con lancha, dice Cuba

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, informó que las autoridades de Estados Unidos han mostrado disposición a cooperar en el esclarecimiento del intento de infiltración con "fines terroristas" en aguas nacionales de una embarcación con matrícula de la nación norteña.

"Las autoridades del Gobierno estadunidense han mostrado disposición a cooperar en el esclarecimiento de estos hechos”, indicó el vice-titular en conferencia de prensa​​​.

El pasado miércoles, el Ministerio del Interior cubano informó que una embarcación con bandera estadunidense ingresó a aguas cubanas y abrió fuego. Los guardias fronterizos respondieron al fuego, matando a cuatro personas a bordo de la embarcación, en la que otras seis resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, las 10 personas son originarias de Cuba pero residen en Estados Unidos. Está en curso un proceso investigativo dirigido a esclarecer los hechos con todo rigor y el gobierno cubano tiene disposición a intercambiar con el estadounidense sobre este hecho, subrayó el funcionario.

"Entre otros requerimientos, solicitaremos información sobre los implicados, el medio utilizado y otros detalles a las autoridades estadounidenses mediante los mecanismos vigentes entre los dos países",señaló.

El viceministro mencionó los nombres de los diez individuos que iban en la embarcación y precisó que los fallecidos son Pavel Alí Peña, Manuel Ortega Casanova, Ledian Padrón Guevara y Héctor Duani Cruz Correa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:46:13 - Delcy Rodríguez a Trump: 'como amigos y socios, cese ya las sanciones y el bloqueo a Venezuela'
19:38:40 - PAN 'mete las manos al fuego' por Francisco García Cabeza de Vaca
19:36:18 - Russell Wilson dona dos mdd a niños en México: El quarterback de la NFL blinda la salud en Los Cabos
19:24:56 - Cierran fronteras de Paraguay por sospechosa gripe en Sudamérica
19:23:30 - Reino Unido: Hombre embiste a embarazada y provoca un parto prematuro; apostaba en su celular mientras manejaba
19:21:25 - Famoso futbolista se disloca el dedo en pleno partido de la Europa League
19:19:12 - California: Filtran video donde rescatan a esquiador que fue aplastado por una avalancha de nieve
19:17:13 - Choca autobús con peregrinos en Constituyentes, hay 15 heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016