De Veracruz al mundo
México, con mecanismo de compensación para evitar que afecte alza de petróleo: Sheinbaum.
Durante su conferencia, la mandataria dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha realizado análisis sobre el patrón de envíos y no ha detectado ninguna anomalía que indique que eso está ocurriendo.
Martes 03 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Ante las turbulencias en el mercado petrolero, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que México cuenta desde la administración de Andrés Manuel López Obrador de un mecanismo de compensación por impuestos para evitar que el incremento en el precio del crudo afecte al costo de las gasolinas y a la población. Señaló que mediante la reducción del Impuesto Especial de Producción y Servicios se puede compensar el aumento en el precio de la gasolina.

Por otro lado, al referirse a la evolución de la remesas en México dijo que el reporte que se tiene de enero de este año es equivalente a las remesas que llegaron al país en 2024. Consideró que no hay elementos que permitan establecer que la evolución de las remesas que llegan a México están asociadas al lavado de dinero.

Durante su conferencia, la mandataria dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha realizado análisis sobre el patrón de envíos y no ha detectado ninguna anomalía que indique que eso está ocurriendo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:38 - Balacera cerca de escuela provoca pánico en Saltillo, Coahuila; menores se tiraron pecho tierra
19:25:44 - Por Mundial 2026 abrirán túneles de la Gran Pirámide de Cholula
19:22:09 - Incendio de autobús en suiza deja seis muertos
19:19:28 - En Bogotá detectan cocaína oculta en aros de baloncesto rumbo a Australia
19:13:54 - Investigan a policías de San Pedro Garza García por presunto abuso de autoridad
19:09:23 - Jugadoras iraníes que pidieron asilo pueden regresar: embajador
17:54:53 - Informe internacional señala crímenes de lesa humanidad bajo el régimen de excepción de Nayib Bukele en El Salvador
17:53:20 - Reducción de 'pensiones doradas' avanza en el Senado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016