De Veracruz al mundo
Camionetitas de la Salud surtieron medicamentos en municipios de la zona montañosa, aseguran que ya no hay desabasto; pacientes tienen otros datos .
Con esta entrega, los centros de salud, hospitales y unidades del IMSS-Bienestar aseguran la disponibilidad de tratamientos para padecimientos comunes y enfermedades crónicas, eliminando las barreras de distancia para los pacientes.
Sábado 07 de Marzo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-


El programa Camionetitas de la Salud sigue marcado un hito; hoy distribuyó cerca de 41 mil medicamentos y suministros médicos en diversos municipios de la zona montañosa.

Con esta entrega, los centros de salud, hospitales y unidades del IMSS-Bienestar aseguran la disponibilidad de tratamientos para padecimientos comunes y enfermedades crónicas, eliminando las barreras de distancia para los pacientes.

Este despliegue logístico diseñado para fortalecer el abasto en el primer nivel de atención, benefició directamente a familias de Banderilla, Rafael Lucio, Acajete, La Joya, Las Vigas, Villa Aldama, Altotonga y Perote, en coordinación con las Rutas de la Salud, del Gobierno Federal.

De acuerdo a lo informado, la estrategia, impulsada por la gobernadora Rocío Nahle García, no solo ha logrado elevar el abasto de medicamentos a niveles históricos, alcanzando hasta un 96 por ciento de cobertura en diversas regiones, también ha sido reconocida a nivel nacional como un ejemplo de eficiencia operativa.

Acompañada del delegado del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, la titular de la Secretaría de Salud, Mariela Hernández García, destacó que el objetivo es que los medicamentos lleguen a cada rincón, sin importar qué tan alejada esté la comunidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:47 - Mujeres violentadas acusan indolencia de las autoridades; sus agresores siguen impunes y sin sentencias
19:12:39 - Diecinueve años después, familia sigue buscando a mujer desaparecida
19:11:18 - Confirman expertos que Estados Unidos habría bombardeado escuela en la que murieron 168 niñas
19:09:26 - Barril de petróleo supera los 100 dólares por primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania
19:08:14 - Miles de mujeres marchan en Tijuana por el 8M
19:07:08 - Se realiza marcha por el 8M en Chihuahua
19:05:34 - Detienen a presunto feminicida dos años después del crimen
17:19:03 - Colectivas de Ecatepec acusan a diputado local del PT por violencia vicaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016