De Veracruz al mundo
Confederación Africana retira título a Senegal; declara a Marruecos campeón de la Copa Africana.
La Confederación Africana de Futbol informó que su junta de apelaciones determinó que Senegal quedó “declarado perdedor por incomparecencia la final” y que su triunfo 1-0 en tiempo extra pasó a ser una victoria por defecto 3-0 para la nación anfitriona, Marruecos.
Martes 17 de Marzo de 2026
Por: AP.
Foto: AP.
El Cairo.- Marruecos recibió de forma sorpresiva el título de la Copa Africana de Naciones, otorgado por jueces de apelación que revocaron la victoria de Senegal en una final caótica en enero.

La Confederación Africana de Futbol informó que su junta de apelaciones determinó que Senegal quedó “declarado perdedor por incomparecencia la final” y que su triunfo 1-0 en tiempo extra pasó a ser una victoria por defecto 3-0 para la nación anfitriona, Marruecos.

En la final del 18 de enero en Rabat, Senegal abandonó el campo en señal de protesta durante 15 minutos en el tiempo de descuento, y los aficionados intentaron irrumpir en el terreno de juego cuando se le concedió un penal a Marruecos.

Cuando se reanudó el juego, el penal del delantero marroquí, Brahim Díaz fue atajado y Senegal anotó el único gol en el tiempo extra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:07 - Frente frío dejó afectaciones en 41 municipios de Veracruz; confirma Nahle que Xalapa y Boca del Río registraron más daños
21:08:43 - Retira Fitch Ratings calificaciones nacionales ‘AA+(mex)vra’ por pago total anticipado de dos deudas con Banobras
21:07:29 - Ante hallazgo de restos humanos en distintos puntos del estado, sostiene gobernadora que se ha intensificado el combate a la delincuencia
21:06:12 - Debido a 42 contagios registrados en 2026, en Veracruz se han aplicado más de 951 mil vacunas contra el sarampión
19:57:40 - Ola de calor golpeará a estos 6 estados con hasta 40 grados centígrados el miércoles 18 de marzo
19:56:04 - Pemex asegura que Refinería Olmeca opera de manera normal tras incendio
19:50:18 - Futbolistas de Senegal explotan en redes sociales tras ser despojados de la Copa Africana
19:43:39 - EU bombardea costa cercana a Ormuz con municiones de penetración profunda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016