De Veracruz al mundo
Insiste Sheinbaum en que EU elimine o baje aranceles para autos, acero y aluminio.
“Son públicos los planteamientos que ha hecho Estados Unidos de fortalecer las reglas de origen, que lo hemos dicho aquí, que quiere decir eso que si vas a producir una autoparte, la mayoría de tus componentes se fabriquen también en México o en Estados Unidos o en Canadá”.
Martes 24 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: AP.
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que Estados Unidos elimine o baje los aranceles para autos, acero y aluminio. También sostuvo que como ha hecho su gobierno, el de Estados Unidos se pronuncia por fortalecer las reglas de origen.

“Son públicos los planteamientos que ha hecho Estados Unidos de fortalecer las reglas de origen, que lo hemos dicho aquí, que quiere decir eso que si vas a producir una autoparte, la mayoría de tus componentes se fabriquen también en México o en Estados Unidos o en Canadá”.

Sostuvo que bajar o eliminar las tarifas “es parte de la discusión que está en este momento… y hay avances, pero todavía no lo vemos reflejado en los hechos”.

-¿Todavía no aceptan?

-Sí aceptan, pero todavía no se ve reflejado, aunque ya es un hecho.

-¿En el documento?

-Sí. Hay una parte en las declaratorias que hizo Estados Unidos de que se descuenta el componente que se hizo en Estados Unidos. Aquí las automotrices nos dijeron que les estaba costando trabajo ese descuento en Estados Unidos. Y eso lo ha pedido allá el secretario (Marcelo) Ebrard y en eso, por ejemplo, sí se ha avanzado más.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:03:37 - Siete consejeros del INE se deslindan de documento enviado al Senado sobre el Plan B
17:01:53 - Irán e Israel prosiguen sus ataques pese a esfuerzos diplomáticos para terminar la guerra
17:00:01 - Sheinbaum se ubica como la presidenta latinoamericana mejor evaluada con 72.3 % en ranking
16:02:16 - Buscamos un T-MEC sin aranceles entre nosotros: Ebrard
15:59:35 - SCJN valida explotación exclusiva del litio por parte del Estado mexicano
14:40:14 - Estados Unidos enviará 3 mil soldados aerotransportados a Medio Oriente
14:37:34 - SSPC lanza “ciberguía” para frenar la violencia digital contra mujeres y niñas
14:34:36 - Sheinbaum tiene facultad para indultar a Aburto pero le falta voluntad, dice el senador Colosio Riojas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016