De Veracruz al mundo
Eric Cisneros busca dar madruguete para imponer comités distritales en la zona norte y perfilarlos como candidatos a diputados a espaldas de la Gobernadora..
Por si no fuera suficiente, los militantes y simpatizantes de la 4T en aquella región afirman que la esposa del ex alcalde, Carina Lugo Barrón, también ex alcaldesa de Zacualpan, es la oficial del Registro Público de la Propiedad de la Cuarta Zona, con cobertura en los municipios de Ilamatlán, Zacualpan, Texcatepec y Huayacocotla.
Sábado 28 de Marzo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-


Por aquello de que al que madruga Dios le ayuda, el ex secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos –enemigo político número uno de la gobernadora Rocío Nahle García -, le ha madrugado no solo a la dirigencia estatal de Morena sino a la propia mandataria estatal, al adelantarse y negociar con la dirigencia nacional de MORENA, las designaciones de las coordinaciones de los comités distritales en la zona norte del estado con el objetivo de perfilarlos como próximos candidatos a las diputaciones.

De acuerdo con los reportes, con esos acuerdos en lo oscurito, las intenciones del innombrable Bola 8 son imponer como aspirante a Fernando Luna Solís, ex alcalde de Zacualpan, el municipio más pequeño de la región serrana de Huayacocotla, y quien además perdió la presidencia municipal en las elecciones pasadas.

Por si no fuera suficiente, los militantes y simpatizantes de la 4T en aquella región afirman que la esposa del ex alcalde, Carina Lugo Barrón, también ex alcaldesa de Zacualpan, es la oficial del Registro Público de la Propiedad de la Cuarta Zona, con cobertura en los municipios de Ilamatlán, Zacualpan, Texcatepec y Huayacocotla.

Hay quienes dicen que Bola Ocho no tiene llenadera y que ésta es una nueva traición a la jefa política del estado y confirma que Lugo Barrón es una pieza de Cisneros Burgos incrustada en la administración estatal, quien como herencia del pasado reciente hace gala de nepotismo y tiene a todos sus hermanos incrustados en la nómina estatal.

En su madruguete, el Bola 8 pretende imponer como candidatos en el Distrito 04 de Álamo al ex jefe de Política Regional, Auber Rueda Hernández, o al comerciante y aprendiz de político José Luis Batalla Hernández, dos de sus incondicionales en la nefasta gestión del ex secretario de Gobierno en el sexenio anterior. Vaya caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:42 - Afirman hoteleros que playas del norte de Veracruz se encuentran en óptimas condiciones para recibir a visitantes en periodo vacacional ¿y las otras?
21:34:31 - Por unanimidad, aprueba el Congreso local reforma constitucional que establece límites a las llamadas 'pensiones doradas'
21:08:30 - Denuncian que persiste el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Hospital Regional de Río Blanco
21:07:02 - Instalan el Consejo Municipal de acciones contra el Gusano Barrenador en Ixhuatlán del Sureste
21:06:18 - Por contaminación, Ayuntamiento de Álamo suspende actividades recreativas en el río Pantepec en Semana Santa
21:05:27 - Falla en el complejo Cantarell y emanación de origen natural, hipótesis sobre origen de hidrocarburo en el Golfo de México: Sheinbaum
20:17:03 - Diana Belén Ramírez fue asesinada en Tultitlán tras defender a sus perros
20:15:41 - Diputados no pueden discutir revocación de mandato, reafirma Kenia López
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016