De Veracruz al mundo
29 de marzo.
1847.- El coronel Manuel Robles entrega la plaza de Veracruz al general William J. Worth. Este hecho consuma la caída del puerto
Sábado 28 de Marzo de 2026
Por: adn40
Ciudad de México.- El “Día Mundial del Piano” se celebra el día 88 de cada año, un número simbólico que representa la cantidad de teclas que tiene este instrumento. Esta vez, el día será este martes 29 de marzo. La curiosa iniciativa se creó por una idea del pianista alemán Nils Frahm.



1823: En la villa de San José (Costa Rica), un grupo de imperialistas de la ciudad de Cartago ―sin saber que el Imperio mexicano había desaparecido hacía diez días―, toman el Cuartel de Armas y dan el primer golpe de Estado en la Historia de México. Proclaman la anexión de Costa Rica al Imperio mexicano.

1847: En México, fuerzas estadounidenses ―dirigidas por el general Winfield Scott―, ponen sitio a la ciudad de Veracruz.

1871: En Londres (Reino Unido) la reina Victoria inaugura el Royal Albert Hall.


1911: En el estado de Morelos, Emiliano Zapata asume el mando de las fuerzas revolucionarias que se incorporaron al llamado a la insurrección de Madero, cuyo número era aproximadamente de mil hombres.

1933: El Congreso de la Unión aprueba una enmienda a la Constitución para prohibir la reelección del Presidente de la República y de los gobernadores de los estados.

1936: En Alemania, Adolf Hitler recibe el 99 % de los votos en un referéndum para ratificar la ocupación ilegal de Renania (la zona del río Rin), recibiendo 44.5 millones de votos sobre 45.5 millones de votantes registrados.

1945: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, este es el último día de los bombardeos aéreos de los misiles V-1 en Londres.

1956: Juan Carlos de Borbón mata accidentalmente a su hermano menor, Alfonso de Borbón y Borbón de un disparo en la frente con un revólver de calibre 22.1

1957:Muere Esteban Baca Calderón en Nuevo Laredo, México.

1971: Un jurado de Los Ángeles (California) recomienda la pena capital para Charles Manson y tres de sus seguidoras mujeres.

1973: En Vietnam, tras la derrota estadounidense en la guerra de Vietnam, el último soldado estadounidense abandona el país.

1985: En Chile, en Maipú son asesinados por una patrulla de Carabineros (la policía uniformada) los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, en su recuerdo actualmente se celebra el “Día del Joven Combatiente”.


1989: En París se inaugura la Pirámide del Louvre como nueva entrada al museo.

2010: En Moscú, Rusia, tienen lugar dos atentados terroristas en estaciones del metro causando decenas de muertos y heridos.

2013: Corea del Norte se declara en Estado de guerra.

2017: Tras conseguir la aprobación del parlamento británico, el Reino Unido comunica al presidente del Consejo de la Unión Europea su intención de abandonar la Unión Europea.

2017: En Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia se atribuye las funciones de la Asamblea Nacional, produciéndose una Pérdida de poderes de la Asamblea Nacional de Venezuela, otorgando poderes extraordinarios al jefe de Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:07:23 - Localizan nueva fosa en Concordia, Sinaloa, donde desaparecieron los mineros
22:04:16 - México empata a cero contra Portugal en la reinauguración del Estadio Banorte
21:44:14 - Gobierno de Nahle destaca que Veracruz cumple meta de distribución de medicamentos al 100% en el primer trimestre
21:35:32 - Sheinbaum volvió a mandar ayuda a Cuba y el nuevo cargamento salió del puerto de Veracruz con más de 96 toneladas de víveres; reviven las criticas
21:24:18 - El río que cruza Naolinco se ha convertido en un canal de desechos sin control; problema que lleva 20 años sin resolverse e impacta la afluencia turística
21:17:39 - Bloquean Xalapa–Banderilla por caso de adolescente atropellado, es reportado grave; la familia pide apoyo para cubrir los gastos
21:06:29 - Por vacaciones de semana santa, restauranteros estiman repunte en las ventas mayor al 80% en Boca del Río
21:04:58 - Arrancan el lunes las vacaciones escolares por Semana Santa, SEP anuncia receso del 30 de marzo al 10 de abril; vigilarán escuelas para evitar robos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016