De Veracruz al mundo
México trabaja con Cuba para reactivar envíos petroleros: Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo garantizó que México continuará enviando ayuda humanitaria a la isla. Y refirió que hace unos días atracó en un puerto cubano un cuarto barco con bandera mexicana que cargaba alimentos nos y. Otro tipo de apoyo para la población de ese país.
Lunes 30 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que su gobierno trabaja con el de Cuba para reactivar los envíos de petróleo a la isla.

Interrogada en la mañanera de este lunes sobre la información trascendida ayer en el sentido que Estados Unidos habría “flexibilizado” el bloqueo petrolero que mantiene de facto sobre la nación caribeña —que la ha dejado sin combustibles por tres meses—, al permitir que un buquetanque que transporte crudo ruso entrara a zona económica exclusiva de Cuba, la mandataria señaló que se trabaja para que México pueda reactivar sus envíos, con base en los acuerdos comerciales que se tienen.


“El trabajo que tenemos con Cuba de los acuerdos comerciales, porque son esa parte y la otra son acuerdos comerciales que tenemos con Cuba, y eso tiene que ver también con el envío de petróleo. Porque una parte es (la ayuda) humanitaria, y otra parte son acuerdos comerciales que hemos tenido, como lo he dicho, desde hace décadas, no es de ahora. Y en ambos temas estamos trabajando con ellos”, respondió.

La jefa del Ejecutivo garantizó que México continuará enviando ayuda humanitaria a la isla. Y refirió que hace unos días atracó en un puerto cubano un cuarto barco con bandera mexicana que cargaba alimentos nos y. Otro tipo de apoyo para la población de ese país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:09:32 - Capturan a el 'Menny' tras enfrentamiento armado con autoridades en Sonora
18:08:23 - Petróleo se mantiene por arriba de 100 dólares por tensión en Medio Oriente
18:04:39 - Alumno dispara contra docente y se quita la vida en plantel de Texas
17:58:37 - INBAL designa a Minerva Reynosa como titular de la Coordinación Nacional de Literatura
17:56:00 - Grupo criminal asesina a 70 en Haití
17:53:31 - Monreal confirma que Plan B se votará el miércoles 8 de abril
17:51:45 - SEP digitaliza trámites profesionales; podrán hacerse en línea y en menos tiempo
17:41:32 - Reportan desaparición de 'influencer' tras ser interceptada por grupo armado en Culiacán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016