De Veracruz al mundo
Mueren dos turistas chinos ahogados en playa de Acapulco.
La Secretaría de Marina Armada de México informó que elementos de la Octava Región Naval, brindaron apoyo a tres personas de nacionalidad extranjera, quienes tenían dificultades para salir del mar en la playa Mimosa.
Viernes 03 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Héctor Briseño
Ciudad de México.- Dos turistas de origen chino murieron ahogados la mañana de este viernes al ser arrastrados por el mar en la playa Mimosa, en la zona poniente de la ciudad de Acapulco.

La Secretaría de Marina Armada de México informó que elementos de la Octava Región Naval, brindaron apoyo a tres personas de nacionalidad extranjera, quienes tenían dificultades para salir del mar en la playa Mimosa.

Luego de recibir un reporte por parte del C-5, personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco, activó los protocolos de actuación.

Elementos de la Marina acudieron al sitio a bordo de una embarcación tipo Defender con nadadores especializados a bordo, quienes lograron rescatar a una persona con signos vitales, quien fue trasladado al Hospital Naval del puerto, para que personal de sanidad le brinde la atención médica necesaria.

La Secretaría de Marina informó que los cuerpos de las otras dos personas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

La dependencia hizo un llamado a la población en general y a quienes realizan actividades náuticas, para que durante su estancia en las playas tengan presente las recomendaciones del personal salvavidas, particularmente las señalizaciones sobre el estado del mar.

Ante el evento de mar de fondo que se presenta desde el jueves en las costas de Guerrero, el gobierno municipal de Acapulco informó que la Capitanía de Puerto mantiene la restricción de embarque y desembarque en ambos puntos del muelle de la isla de La Roqueta hasta nuevo aviso.

El fenómeno genera oleaje de entre 1.8 y 2.4 metros, además de corrientes de retorno, las cuales dificultan las maniobras de embarque y desembarque.

La Capitanía de Puerto Regional en Acapulco exhorta a la comunidad marítima y prestadores de servicios náuticos a extremar precauciones, evitar ingresar al mar ante marejadas fuertes y revisar el sistema de amarre de las embarcaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco exhorta a la población a no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol, no descuidar a niñas y niños, y mantenerse atentos a las condiciones del mar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:50:23 - EU: Mujer y su novio mataron a su hijo de 4 años con parálisis tras dejarlo encerrado en un armario
19:48:55 - Suman 14 muertos durante vacaciones de Semana Santa en Jalisco
19:46:09 - Perú: Aficionados son aplastados por un muro del Estadio Alejandro Villanueva en pleno partido de futbol, hay 60 lesionados
19:35:37 - Tamaulipas: colectivo reporta hallazgo de restos humanos en predio rural de Reynosa
19:29:51 - Detienen en Chihuahua a dos acusados de fraude contra adultos mayores por pensiones del IMSS
19:22:58 - Trump asegura que 'con un poco más de tiempo' podría reabrir 'con facilidad' estrecho de Ormuz
19:21:15 - Israel destruye puente en el este de Líbano para impedir traslado de refuerzos a Hezbollah
19:20:00 - Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016