De Veracruz al mundo
Ceci Flores seguirá en la búsqueda de su segundo hijo y apoyando al colectivo Madres Buscadoras de Sonora: 'Tenemos que seguir la lucha, falta Alejandro'.
La activista informó que seguirá al frente de la organización y no detendrá su lucha, aunque ahora se trasladará a Sinaloa
Domingo 05 de Abril de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .X @CeciPatriciaF / Cuartoscuro
Ciudad de México.- Tras localizar los restos de su hijo Marco Antonio, Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que su búsqueda no se detendrá. La activista continuará con su labor hasta encontrar a su otro hijo desaparecido, Alejandro Guadalupe, quien se extravió desde el año 2015 en Los Mochis, Sinaloa.

Fue hace apenas unos días cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) le entregó los restos de su hijo Marco Antonio. Ceci Flores deseaba encontrarlo, pero no en las condiciones en las que ocurrieron los hechos, sin embargo; este hecho marcó un precedente en su colectivo.


Por otro lado, el paradero de su hijo Alejandro sigue sin conocerse desde el 30 de octubre de 2015. Sobre este caso detalló que se trasladará a Sinaloa para seguir con la búsqueda, así como de las miles de personas que siguen en calidad de desaparecidas en México.


Ceci Flores seguirá buscando a su hijo y a otros desaparecidos
Ceci Flores expresó que aunque la localización de Marco Antonio le dejó una profunda tristeza, aún conserva la esperanza de encontrar a Alejandro y seguirá a la cabeza del colectivo Madres Buscadoras de Sonora brindando apoyo y acompañamiento a otras familias.

“No voy a abandonar a las madres de Sonora, seguiré al frente de la Organización de Madres Buscadoras de Sonora. Estoy en una negación terrible de soltar a mi hijo. No puedo entender todavía la magnitud del problema que ha sido este sufrimiento desde que localicé sus restos”, expresó.


Ceci Flores agradece apoyo: "La búsqueda tiene que seguir"
La activista compartió un video en su perfil de X en el que explica lo difíciles que han sido los días posteriores a localización y entrega de su hijo. Pese al dolor, Ceci está consciente que la búsqueda no se debe de detener y las labores como madre buscadora de Sonora deben continuar.

"Este video es para darle las gracias a todas las personas que estuvieron al pendiente del hallazgo de mi hijo hasta su sepultura, a toda la ciudadanía que estuvo mandándome mensajes de solidaridad y empatía, a las autoridades que participaron en la búsqueda y localización de Marco Antonio".


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:20 - Condenan a maestra de Tamaulipas por ciberacoso contra madre y sus hijos
17:23:06 - Muere mujer tras explosión de pirotecnia dentro de su casa en Puebla
17:21:25 - Muere mamá tratando de rescatar a su hijo que era arrastrado por el mar en Oaxaca
16:20:01 - Hernán Bermúdez Requena enfrenta hasta 60 años de prisión por desaparición forzada
16:15:05 - Con marchas en Veracruz, exigen solución a las afectaciones por el derrame petrolero
16:03:29 - Irán responde a amenazas de Trump: atacar sistema eléctrico del país sería un crimen de guerra
16:02:20 - Rusia califica de 'imprudentes e ilegales' ataques de EU e Israel contra instalaciones civiles y energéticas iraníes
16:00:39 - Activistas colectan cabello en Oaxaca para tejer redes que sirvan para limpiar derrame en Golfo de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016