De Veracruz al mundo
12 DE ABRIL.
En un 12 de abril, pero de 1961, el soviético Yuri Gagarin, de 27 años, efectúa un vuelo de 1 hora y 48 minutos a bordo de la nave "Vostok I" fuera de la atmósfera terrestre, con lo que se convierte en el primer cosmonauta de la historia.
Sábado 11 de Abril de 2026
Por: EL SIGLO DE TORREON
CDMX.-
Otras efemérides: 1539.- Nace Garcilaso de la Vega, "El Inca", historiador y militar español, nacido en Cuzco.

1555.- Muere Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y madre de Carlos I.

1782.- Fallece Pietro Metastasio, poeta y músico italiano.

1854.- Tras haberse negado a unirse a la confederación presidida por el general Urquiza y a aceptar la Constitución de mayo de 1853, Buenos Aires redacta su propia Carta Magna por separado.

1861.- Comienza la Guerra de Secesión entre los Estados del norte y los Estados del sur de la Unión norteamericana. Las tropas confederadas atacan Fort Sumter.

1877.- Tras el asesinato de Juan Bautista Gill, asume la presidencia de Paraguay Higinio Uriarte, que inicia un periodo de terror para sofocar los levantamientos.

1900.- Para sustituir al régimen militar de Puerto Rico, EEUU promulga una ley que concede a los habitantes de la isla el derecho a formar parte del Consejo ejecutivo y a elegir el Parlamento.

1906.- Nicaragua rechaza el laudo arbitral de Alfonso XIII sobre el conflicto fronterizo con Honduras.

1908.- Nace Carlos Lleras Restrepo, expresidente de Colombia.

1924.- Nace Raymond Barre, ex primer ministro francés.

1928.- El rey de Italia, Víctor Manuel III, sale ileso de un atentado en la inauguración de la Feria de Muestras de Milán.

1929.- Muere Enrico Ferri, escritor y político italiano.

1932.- Entran en erupción ocho volcanes de la cordillera andina, con tal violencia que sus cenizas llegan por occidente a la ciudad chilena de Valparaíso y por oriente hasta Buenos Aires y Montevideo.

1933.- Nace Montserrat Caballé, cantante lírica española.

1944.- Estreno en Nueva York de la versión completa de "El amor brujo", de Manuel de Falla.

1945.- Fallece Franklin D. Roosevelt, cuatro veces presidente de Estados Unidos.

- Harry S. Truman jura el cargo de presidente de los Estados Unidos a la muerte de Franklin Delano Roosevelt.

1946.- Nace George Robertson, político británico y ex secretario general de la OTAN.

1947.- Nace Tom Clancy, escritor estadounidense.

1948.- Nace Joschka Fischer, político alemán.

1950.- El príncipe Rainiero sube al trono de Mónaco.

1955.- Gran victoria contra la poliomielitis: se informa de que la vacuna Salk resulta eficaz en el 80 % de los casos.

1956.- Nace Andy García, actor estadounidense.

1967.- Reunión de las primeras autoridades de los países americanos en Punta del Este.

1975.- Muere Josephine Baker, cantante y bailarina estadounidense.

1981.- El transbordador espacial estadounidense "Columbus", tripulado por dos hombres, culmina con éxito su primer vuelo espacial de 54 horas y media.

1985.- Mueren 18 personas y 82 resultan heridas en un atentado contra el restaurante "El Descanso", en las afueras de Madrid, que se atribuye la Yihad Islámica.

2002.- Las Fuerzas Armadas venezolanas derrocan al presidente Hugo Chávez. El presidente de la Patronal, Pedro Carmona, asume la presidencia interina, aunque finalmente el golpe de Estado fracasa.

2003.- Hungría aprueba en referéndum su ingreso en la Unión Europea.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:02 - Reportan incendio forestal en zona ecoturística de Cabo Corrientes, Jalisco
19:14:05 - Santos Álvarez de Dios amenaza de muerte a excandidato de MC ante denuncia por intromisión en elecciones locales
19:06:59 - Aeronave se estrella en el centro de Phoenix, viajaban 3 personas
17:47:07 - Regresan a clases más de 23 millones de estudiantes tras vacaciones de Semana Santa
17:45:23 - SMN alerta por posibles torbellinos en estos 4 estados el lunes 13 de abril, a causa del Frente Frío 44
17:43:23 - Captan flamazo de coladera en centro de Querétaro, no se reportan heridos
17:40:57 - Viktor Orbán reconoce derrota en Hungría tras 16 años en el poder
17:39:20 - FGR destruye vehículos blindados del crimen organizado en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016