De Veracruz al mundo
Más de 5 millones de servicios y trámites ha ofrecido el Gobierno para atender causas de violencia.
Durante la mañanera presidencial de este martes, en el marco de la presentación del informe del gabinete de seguridad, la funcionaria indicó que como parte de este eje de la estrategia de seguridad, del 1 de octubre de 2024 a la fecha la población ha canjeado 9 mil 544 armas de fuego por dinero en efectivo.
Martes 14 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / archivo
CDMX.- Como parte de la estrategia de “Atención a las causas” de la violencia en el país, el gobierno federal ha brindado más de 5 millones 900 mil servicios y trámites en beneficio de más de 3.5 millones de personas, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la mañanera presidencial de este martes, en el marco de la presentación del informe del gabinete de seguridad, la funcionaria indicó que como parte de este eje de la estrategia de seguridad, del 1 de octubre de 2024 a la fecha la población ha canjeado 9 mil 544 armas de fuego por dinero en efectivo.

De ese total, 5 mil 540 son armas cortas y 2 mil 805 largas; también se entregaron en ese periodo mil 199 granadas, 586 mil 712 cartuchos, 12 mil 343 cargadores, 15 cartuchos de dinamita y 85 mil 14 cápsulas detonantes o fulminantes.

Ante la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria Rodríguez señaló que se ha trabajado en 61 municipios de 22 entidades del país “donde estamos construyendo condiciones de paz y espacios libres de violencia”.

Dijo que a la fecha, el programa “Boxeado por la paz” cuenta con mil 358 gimnasios en todo el país, con capacidad para entrenar a más de 53 mil jóvenes; en esos espacios hay más de 3 mil boxeadores y tutores promoviendo este deporte.

En medio de la fiebre mundialista, el Instituto Mexicano de la Juventud organizó la jornada jornada nacional de futbol para jóvenes, que incluyó torneos de cascaritas y dominadas, con una participación de más de 159 mil jóvenes en más de 24 mil equipos.

También, a través de la Comisión Nacional del Deporte, se entregó material deportivo en 39 municipios de 12 entidades, dijo Rodríguez.

El 26 de abril, agregó, se inaugurará la olimpiada nacional Conade y se realizará la clase nacional de beisbol y sófbol diamantes de paz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:42:53 - Condena gobernador de Oaxaca asesinato de sobrino del secretario de gobierno del estado
10:37:08 - América vence a Toluca y sigue en la pelea por la Liguilla del Clausura 2026 en la Liga MX
10:26:57 - Prevé magistrado del TEPJF una 'tormenta perfecta' en 2027 si se juntan comicios de los tres poderes
10:23:55 - Militares israelíes asesinaron a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza
10:22:26 - El ejército de Tel Aviv es el más depravado que he visto: Francesca Albanese
10:21:01 - Demandan restauranteros de Texas reforma migratoria
10:19:41 - Detienen a dos personas vinculadas con 'Los Chapitos' en Sinaloa; aseguran armas y drogas
10:17:04 - Los estudios confirman que el ejercicio mejora la disciplina y el rendimiento escolar en adolescentes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016