De Veracruz al mundo
Ataques cerca de hospital en Líbano dejan daños y heridos; OMS denuncia ofensiva contra sistema sanitario.
De acuerdo con un vídeo difundido en redes, el hospital Tebnine, uno de los principales centros de atención de traumatismos en la región, ha permanecido bajo presión en medio de ataques continuos en la zona, lo que ha afectado su capacidad operativa.
Miércoles 15 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: AP.
Líbano.- Dos ataques aéreos israelíes provocaron un incendio de gran magnitud en las inmediaciones del Hospital Gubernamental de Tebnine, en el sur de Líbano, poniendo en riesgo al personal médico y a los pacientes, informó este miércoles Quds News.

De acuerdo con un vídeo difundido en redes, el hospital Tebnine, uno de los principales centros de atención de traumatismos en la región, ha permanecido bajo presión en medio de ataques continuos en la zona, lo que ha afectado su capacidad operativa.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó los ataques y advirtió sobre el deterioro del sistema sanitario libanés. Según informó la cadena Al Jazeera, el funcionario señaló que el hospital sufrió daños tras dos bombardeos ocurridos el 12 y 14 de abril, con un saldo de al menos 11 trabajadores heridos.


Tedros detalló que áreas clave como urgencias, la farmacia y clínicas ambulatorias resultaron afectadas, incluyendo equipo médico esencial. Aunque el hospital continúa operando, indicó que la OMS brinda apoyo de emergencia para sostener los servicios.

El funcionario alertó además que, desde el inicio del conflicto, se han registrado al menos 133 ataques contra instalaciones de salud, con 88 personas muertas y 206 heridas, además de daños en hospitales y centros de atención primaria que han obligado al cierre de varias unidades médicas.

En este contexto, reiteró el llamado a garantizar la protección de hospitales, personal sanitario, ambulancias y pacientes, en medio de una escalada que continúa afectando la infraestructura de salud en la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:35:54 - IMSS-Bienestar inaugura en Sonora servicio de atención oncológica con tecnología más avanzada
09:24:49 - Comienzan pedidos de licencia en el Senado en busca de candidaturas
09:19:32 - Negociaciones con EU para revisar el T-MEC se reanudarán el próximo lunes en México: Ebrard
21:52:53 - Gobierno estatal intervendrá edificios abandonados del Centro Histórico del puerto de Veracruz que representen un riesgo a la población: Nahle
21:35:19 - Siete años después de los hechos, rectifica FGE y acepta recomendación de CEDH relacionada con ataque a bar Caballo Blanco donde fallecieron 34 personas
21:29:35 - Declara Cabildo validez de la elección de las agencias municipales 2026-2030
21:27:22 - Obtiene FGE 60 sentencias condenatorias en contra de responsables de los delitos de homicidio, pederastia y violación
21:09:56 - Inicia censo para depurar el padrón de pescadores en Veracruz y gestionar entrega de 4 mil pesos del programa Bienpesca estatal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016