De Veracruz al mundo
SMN prevé hasta 45 grados Celsius en 21 estados del país.
Estas condiciones se originan debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del territorio nacional y una línea seca que se extenderá sobre el noreste de México.
Sábado 25 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Cristina Rodríguez
CDMX.- Este sábado continuará la onda de calor en la mayor parte del país con temperaturas de entre 40 y 45 grados en 21 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al exhortar a la población a tomar precauciones, hidratarse y evitar la exposición al sol.

Estas condiciones se originan debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del territorio nacional y una línea seca que se extenderá sobre el noreste de México.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El termómetro marcará de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla, y de 30 a 35 grados en Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante las altas temperaturas pidió a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el sol y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:09:27 - Tienditas ganan terreno como puerta de entrada a servicios financieros
12:57:10 - Los Rolling Stones dan pistas de su nuevo álbum con pintas en vallas de todo el mundo
12:44:30 - Tráiler choca contra caseta de Zinapécuaro, Michoacán, y deja siete heridos
12:39:29 - Barcelona acaricia el título de Liga tras ganar 0-2 al Getafe
12:34:03 - UE militarmente autónoma no pretende sustituir a la OTAN: Macron
12:29:18 - Garrapatas preocupan en EU; la cifra de picaduras es la más alta desde 2017
11:49:56 - Australia, Turquía y Nueva Zelanda conmemoran la Batalla en Galípoli de la I Guerra Mundial
09:53:04 - EU autoriza a Venezuela a pagar por la defensa de Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016