De Veracruz al mundo
Comercios de Xalapa prevén repunte en ventas del 50% por Día de las Madres y de maestros; comercios beneficiados serán florerías, restaurantes y zapaterías .
Comenta: “Esperamos un repunte entre el 40 y 50 por ciento, como ya sabemos, algunos comercios que se ven beneficiados como zapaterías, florerías, la gastronomía, con sus restaurantes, plazas comerciales”.
Sábado 02 de Mayo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-


El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Xalapa, Luis Francisco Llera, revela que esperan un repunte entre el 40 y 50 por ciento en la economía de la capital veracruzana derivadas a los festejos del día de las madres y el 15 de mayo.

Comenta: “Esperamos un repunte entre el 40 y 50 por ciento, como ya sabemos, algunos comercios que se ven beneficiados como zapaterías, florerías, la gastronomía, con sus restaurantes, plazas comerciales”.

El líder empresarial indica que son fechas importantes donde se puede lograr una mejora en el flujo de recursos, donde los restaurantes, tiendas de regalos y florerías son los negocios que mayormente tienen este repunte.

“En sí, mucho de esto se prevé, cae en un fin de semana que es domingo y bueno, mucha gente empieza a festejar desde el fin de semana el viernes, el sábado.

Entonces eso también es un aliciente para todos los comercios, pero sí se estima el alza de por esas festividades”. Llera agrega que actualmente la economía en la ciudad se encuentra estable, sin embargo, se espera que mejore debido a que no es suficiente lo que se tiene al momento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:50:57 - China pide a sus compañías energéticas ignorar sanciones de EU
10:29:34 - ATDT y CRT envían correos a dependencias de gobierno para acelerar registro móvil entre trabajadores
10:19:19 - Inversión china en México se enfría y registra una caída de 80% ante la cautela por el T-MEC
10:14:04 - El fuero y la voluntad de los liderazgos morenistas dejan a Rocha Moya protegido... por ahora
09:47:07 - El ‘golpe de timón’ de Sheinbaum: así quedó su gabinete... y vienen el T-MEC, Trump y las elecciones del 2027
09:37:29 - Congreso de Sinaloa sesiona de forma extraordinaria por solicitud de licencia de Rocha Moya
09:26:08 - Prevé Hacienda un repunte sostenido de la inversión en los próximos meses
08:51:16 - Juan de Dios Gámez Mendívil solicita licencia temporal como alcalde de Culiacán, Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016