De Veracruz al mundo
Sinaloa: hallan sin vida a joven desaparecida en carretera Culiacán-Mazatlán; investigan feminicidio.
Familiares de la víctima alertaron a las autoridades de que fue vista por última vez en el fraccionamiento Nuevo Amanecer, en el municipio de Elota, y manifestaron preocupación por su integridad.
Jueves 07 de Mayo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .FGE Sinaloa
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó la localización sin vida de Anahí Corina, de 29 años, sobre la carretera internacional Culiacán-Mazatlán. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el 30 de abril ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa.

Familiares de la víctima alertaron a las autoridades de que fue vista por última vez en el fraccionamiento Nuevo Amanecer, en el municipio de Elota, y manifestaron preocupación por su integridad.

La FGE activó el Protocolo Alba y solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda para colaborar en su localización.

Tras el hallazgo del cuerpo, la dependencia informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Durante varios días, familiares y amigos difundieron fotografías de Anahí Corina con la esperanza de localizarla con vida. Este miércoles, personal de la Escuela Primaria Ángela Peralta lamentó públicamente el fallecimiento de la joven, hija de una trabajadora del plantel.

Desaparece familia en El Rosario

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas para localizar a los integrantes de la familia Cabrera Chamorro, integrada por padre, madre y tres hijos, desaparecidos en la comunidad de Chilillos, municipio de El Rosario.

Familiares de los cinco integrantes acudieron a presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la vicefiscalía estatal el pasado 30 de abril.

De acuerdo con la denuncia, desde el 29 de diciembre de 2025 se desconoce el paradero de María Luisa Chamorro Floriano, de 48 años; Vicente Cabrera Celedrón, de 49; Ramiro Cabrera Chamorro, de 19; Leonardo Cabrera Chamorro, de 24, y José Marcelino Cabrera Chamorro, de 28 años.

Según el reporte presentado ante la Comisión Estatal de Búsqueda, los integrantes de la familia fueron vistos por última vez el 29 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas, en la comunidad de Chilillos.

La dependencia solicitó a la población aportar cualquier información que permita localizarlos y puso a disposición los teléfonos 669-327-8424 y 669-105-7953.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:06 - Indonesia: Mueren tres personas al tratar de grabar la erupción de un volcán; todavía hay 10 desaparecidos
13:09:39 - Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar
12:32:53 - Violencia en Sinaloa creció bajo el cobijo de autoridades: homicidios aumentaron 174% en gobierno de Rocha
12:28:02 - México amarra inversión farmacéutica de 2,000 mdd en misión a Canadá
12:24:30 - “Tenemos un problema porque los cárteles gobiernan México; nadie más lo hace”, dice Trump; destaca el control que tiene su país “sobre la frontera sur”
12:13:27 - Ayuso cancela resto de su gira por México ante numerosas protestas
11:58:41 - Cuba ejercerá su derecho de legítima defensa con apoyo masivo del pueblo: canciller Bruno Rodríguez
11:56:41 - Indicadores reflejan la dinámica de la economía mexicana, destaca Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016