De Veracruz al mundo
Guanajuato: Hades Aguilar, diputada morenista, niega haber usado dinero público para una cirugía plástica.
A través de varias cuentas de X se acusó a la diputada de hacerse una cirugía plástica y de borrar el concepto de la factura. En la misma red social han cuestionado que quien atendió a la legisladora es el doctor Alejandro Delgado Burunda, con especialidad en cirugía plástica.
Viernes 08 de Mayo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Carlos García
Ciudad de México.- Es mentira que se usaron 26 mil 286 pesos, del presupuesto del Congreso de Guanajuato, para una cirugía estética, afirmó la diputada de Morena, Hades Aguilar Castillo, sobre las publicaciones en la red social X de que gastó dinero público para una intervención plástica.

A través de varias cuentas de X se acusó a la diputada de hacerse una cirugía plástica y de borrar el concepto de la factura. En la misma red social han cuestionado que quien atendió a la legisladora es el doctor Alejandro Delgado Burunda, con especialidad en cirugía plástica.

“Este tema no es nuevo, este tema es de hace un año, donde sale esta nota y en su momento lo aclaré”, declaró Aguilar Castillo, entrevistada por La Jornada.

La legisladora recordó que el 20 de febrero del 2025, el periódico Correo publicó una nota cuestionando gastos hechos por varios diputados, incluida ella.

El rotativo difundió la misma factura que es usada en las publicaciones de X, con el concepto testado; y dedujo que tuvo una intervención estética porque el doctor que la atendió tiene una especialidad en cirugía plástica, recordó y recalcó que hace un año aclaró el tema.

Aseguró que durante una estancia en Guadalajara se desmayó y la llevaron al Hospital La Joya, donde le hicieron estudios y una transfusión de sangre por “un problema de anemia crónica severa”.

La morenista preguntó: "¿Qué cirugía plástica cuesta 22 mil pesos?"

La acusación desde varias cuentas de X “son totalmente falsas”, recalcó.

La factura

El 17 de diciembre del 2024, el Hospital La Joya, ubicado en el municipio de Guadalajara, emitió una factura por más de 26 mil pesos al Poder Legislativo.

El documento marca que pagaron mil 579 pesos por estudios de laboratorio; 17 mil 928, por banco de sangre; y 6 mil 778, por imagenología. La cuenta fue de 22 mil 600 pesos más IVA, es decir, 26 mil 286 pesos.

En la página web de El Hospital La Joya, señalan que es un nosocomio de tercer nivel, con especialidades en cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, cirugía general, nefrología, ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología, urología, medicina general, medicina interna, neumología, neurología, nutrición y pediatría.

“Tenemos claridad del concepto: banco de sangre, laboratorio, imagenología y es un monto de 22 mil pesos y lo vuelvo a repetir, es hasta una burla, nadie se hace una cirugía plástica con 22 mil pesos”, recalcó.

La diputada acusó al gobierno del estado de Guanajuato de la embestida en su contra.

“Para el gobierno del estado no soy una diputada muy querida. Al contrario, soy la diputada más incómoda que tiene, porque desde que llegamos no hemos dejado de denunciar toda la corrupción que ha existido en el estado”, remató.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:46 - Preservar el T-MEC, principal objetivo de revisión: SE
19:10:24 - Sube a seis personas fallecidas tras incendio en plaza comercial de Los Mochis, Sinaloa
19:07:54 - 'Es una propuesta, se analiza la fecha de regreso': Mario Delgado sobre los cambios al Calendario Escolar
19:05:27 - Gana FGR residencia de Emilio Lozoya
18:20:29 - Comité Nacional de Antorcha Magisterial en contra de modificar el calendario escolar
18:16:59 - Líder sindical de la FGR es detenido por agresión contra su pareja
18:15:22 - Recorte al calendario escolar de la SEP agravaría rezago educativo, alerta IMCO
18:12:58 - Reclaman a Mario Delgado por recortar el calendario escolar 'sin perspectiva de género'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016