De Veracruz al mundo
Temperaturas globales podrían romper récords en próximos cinco años.
El informe anual, que ofrece previsiones regionales de temperaturas y precipitaciones, prevé que la temperatura media global anual cerca de la superficie oscilará entre 1,3 grados y 1.9 grados por encima de la del periodo preindustrial 1850-1900.
Jueves 28 de Mayo de 2026
Por: Reuters
Foto: AFP.
Ginebra.- Se prevé que las temperaturas medias globales ⁠alcancen niveles casi récord en los próximos cinco años, y que las temperaturas del ⁠Ártico aumenten más rápidamente ⁠que en otras regiones, según un informe publicado este jueves por la agencia meteorológica de la ONU y la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

El informe anual, que ofrece previsiones regionales de temperaturas y precipitaciones, prevé que la temperatura media global anual cerca de la superficie oscilará entre 1,3 grados y 1.9 grados por encima de la del periodo preindustrial 1850-1900.


"Hay pruebas muy claras de que el clima se está calentando y de que la temperatura media global sigue aumentando", dijo a Reuters Melissa Seabrook, investigadora científica de la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

En el Acuerdo de París de 2015, los estados se comprometieron a intentar evitar que el aumento de la temperatura media global superara los ⁠1.5 grados por encima de ​los niveles preindustriales, umbral a partir del cual se observa ⁠un aumento de la intensidad de los fenómenos climáticos extremos.

El informe señala que es muy probable que la temperatura media global cerca de la superficie supere temporalmente en 1.5 grados los niveles medios de ‌1850-1900 durante ‌al menos un año entre 2026 y 2030.

También predice que habrá un año entre 2026 y 2030 en el que las temperaturas medias globales superarán las del año más cálido registrado, 2024, cuando se superaron por primera vez los 1.5 grados por ​encima de la era preindustrial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:31:14 - Aguirre no descarta cambios de último minuto en lista de seleccionados para el Mundial
11:32:40 - Siempre presente, la intención injerencista, pero no pasará, dice Sheinbaum en Edomex
11:11:02 - Indígena veracruzana Yolett Cervantes gana boleto mundialista de Sheinbaum
11:08:01 - Chapopote pone en riesgo a tortugas que llegan a anidar en las playas de Veracruz
09:56:40 - Arribarán el lunes miles de maestros a la capital, dice la CNTE
09:49:54 - Banderazo en Cuba a la segunda etapa del programa Sembrando Vida, prueba de solidaridad de México
09:38:24 - Poco avance en nueva reunión entre autoridades y maestros de Oaxaca
09:25:14 - Ex jefe de policía de Sinaloa comparecerá el 1º de junio en NY
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016