De Veracruz al mundo
Operativo por inauguración del Mundial 2026 en CDMX deja 19 detenidos y 11 policías lesionados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 19 personas, atendió a elementos policiales lesionados y registró daños materiales como resultado del operativo desplegado este jueves con motivo de la inauguración del Mundial de la FIFA 2026 en la Ciudad de México.
Viernes 12 de Junio de 2026
Por: animalpolitico.com
Foto: .SSC
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 19 personas, atendió a elementos policiales lesionados y registró daños materiales como resultado del operativo desplegado este jueves con motivo de la inauguración del Mundial de la FIFA 2026 en la Ciudad de México.


Durante el operativo se realizaron detenciones tanto en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México como en el Fan Fest del Zócalo capitalino, así como contra personas que participaron en movilizaciones y presuntos hechos de alteración al orden público, mientras que la SSC reportó que 11 elementos policiales resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos, algunos de ellos con necesidad de traslado hospitalario.


En un comunicado, la dependencia informó que en el operativo participaron elementos de las Subsecretarías de Operación Policial, Control de Tránsito, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como de Inteligencia e Investigación Policial, además de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar (PA).

Las acciones del operativo comenzaron desde la noche del miércoles, a las 11:00 de la noche, cuando personal de tránsito inició la instalación de desvíos como parte del operativo “Última Milla”. Posteriormente, el día del evento, desde las 6:00 de la mañana se implementaron cierres viales en distintos tramos de la calzada de Tlalpan.


En ese mismo periodo, personal de la Policía Auxiliar, Seguridad Escolar y voluntarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito se desplegaron en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México para recibir a los asistentes.

Asimismo, se encargaron de la vigilancia de accesos, pasillos, zonas de alimentos y gradas durante el desarrollo del partido. Como parte del dispositivo de seguridad, se realizaron sobrevuelos de vigilancia con apoyo de un helicóptero para el monitoreo de incidencias en tiempo real.

En el perímetro del estadio, elementos de la Policía Metropolitana, Policía Montada y de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial llevaron a cabo un despliegue operativo que derivó en la detención de dos hombres y dos mujeres que se identificaron como ciudadanos colombianos y que, de acuerdo con las autoridades, portaban boletos para el encuentro.


Durante el partido entre México y Sudáfrica se registraron movilizaciones en las zonas aledañas al estadio, donde un grupo de personas encapuchadas presuntamente lanzó petardos, piedras y otros objetos contra los cuerpos de seguridad. En respuesta, los uniformados establecieron una línea de contención para frenar el avance y dispersar a los manifestantes.

Como resultado de estos hechos, nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que otras cuatro fueron remitidas al juez cívico por alteraciones a la vía pública. Posteriormente, todas fueron liberadas.

La SSC informó además que 11 elementos policiales resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos; cinco de ellos requirieron traslado a un hospital por contusiones, mientras que uno más fue valorado para descartar una posible fractura en un brazo.


En el Fan Fest instalado en el Zócalo capitalino, se desplegaron alrededor de 11 mil elementos de seguridad, quienes realizaron recorridos preventivos en la zona. En ese punto se detuvo a un hombre y dos mujeres, una de ellas presuntamente menor de edad, además de recuperarse 36 teléfonos celulares presuntamente robados a asistentes.

Al término del encuentro, el operativo se extendió hacia el Ángel de la Independencia, donde se concentraron aficionados para celebrar la victoria de la selección nacional, mientras los cuerpos de seguridad mantuvieron labores de resguardo y contención preventiva para evitar incidentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:18:18 - Calendario del Mundial 2026: partidos del jueves 11 al domingo 14 de junio
18:16:24 - Exhiben a alcalde Rogelio González bebiendo en Palacio Municipal de Villanueva, Zacatecas
18:13:07 - En redes sociales piden que la final del Mundial 2026 se haga en México y no en Estados Unidos
17:58:10 - Periodista asesinado en Veracruz recibió 18 disparos; investigan al pasajero que viajaba con él
17:56:35 - Muere Margaret Kerry, la mujer que inspiró Campanita en Peter Pan, a los 97 años
17:55:11 - Condenan a más de 11 años de prisión a agresor de Huesitos por crueldad animal en Puebla
17:53:22 - Lucha de CNTE seguirá hasta abrogar Ley del Issste de 2027, afirman docentes tras bloqueo en Reforma
17:49:44 - FGR atrae caso de Roxana Ramírez, periodista de Veracruz cuyo secuestro quedó grabado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016