De Veracruz al mundo
Adolescente es imputado por secuestro agravado de migrantes en Ciudad Juárez.
El adolescente de 17 años de edad, fue llevado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos especializado en Justicia para Adolescentes, a la audiencia inicial, en donde un agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento que se le atribuye participación en hechos delictivos ocurridos los días 7 y 9 de junio del año en curso.
Lunes 15 de Junio de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Chihuahua, Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de un menor de edad, de iniciales G.A.A.M., por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de nueve personas migrantes en Ciudad Juárez.

El adolescente de 17 años de edad, fue llevado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos especializado en Justicia para Adolescentes, a la audiencia inicial, en donde un agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento que se le atribuye participación en hechos delictivos ocurridos los días 7 y 9 de junio del año en curso.

De acuerdo con la investigación, en esa fecha, el adolescente junto con diversas personas, ingresaron a un domicilio desconocido y mediante la violencia física y moral, sustrajeron a las víctimas para trasladarlas a una casa de seguridad ubicada en el cruce de las calles Cuarta y Chihuahua, de la colonia El Granjero.

En el lugar, las víctimas fueron agredidas físicamente y amenazadas con armas de fuego, para exigirles a sus familiares un pago de 17 mil dólares por cada uno, para su liberación.

Durante la intervención de detención, le aseguraron un arma de fuego abastecida con 27 cartuchos de calibre .9 milímetros, así como un fusil de asalto, dos cargadores y 58 cartuchos de calibre .223 milímetros.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, le impuso al adolescente imputado la medida cautelar de internamiento preventivo y fijó para los próximos días, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá la situación jurídica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:49 - Arabia Saudita rescata empate 1-1 ante Uruguay en jornada de sorpresas
19:14:17 - Aprueba Cabildo aplicar recursos remanentes en atención del socavón de Las Fuentes
17:27:58 - Bélgica empata con Egipto 1-1 en duelo del grupo G
17:24:42 - Mundial: desconfianza ante ofertas muy atractivas, la recomendación de Banamex para no caer en fraudes
17:19:12 - Petroleros iraníes cruzan el estrecho de Ormuz tras levantamiento del bloqueo naval de EU
17:17:06 - Piden 154 años de cárcel contra Hernán 'N', ex secretario de seguridad de Tabasco
17:14:40 - Morena nombra a Manuel Zavala como nuevo Secretario de Organización en sustitución de "Andy" López Beltrán
17:09:46 - Asesinan a tiros a Carlos Orocio Cruz, exalcalde de San Juan Quiahije, Oaxaca, y a su hijo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016