De Veracruz al mundo
Dos jornaleros resultan heridos por explosión de mina terrestre en Apatzingán.
Compañeros jornaleros los auxiliaron y los trasladaron al Hospital Regional IMSS-Bienestar de Apatzingán, donde reciben atención médica.
Viernes 19 de Junio de 2026
Por: La Jornada
Foto: redes sociales
Ciudad de México.- Dos cortadores de limón resultaron lesionados al estallarles un explosivo de fabricación casera cuando se dirigían a la huerta donde laboran. La mina terrestre se ubicaba sobre una terracería entre las localidades de Holanda y El Guayabo, municipio de Apatzingán.

Compañeros jornaleros los auxiliaron y los trasladaron al Hospital Regional IMSS-Bienestar de Apatzingán, donde reciben atención médica.

En los últimos dos años, al menos 14 jornaleros agrícolas, militares y vecinos de las zonas rurales han fallecido o resultado lesionados por explosiones de minas terrestres colocadas por el crimen organizado en municipios como Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec y Apatzingán.

En tanto, en el municipio de Cotija, elementos del Ejército mexicano destruyeron un campamento del crimen organizado donde decomisaron 36 explosivos “hechizos”, así como varios kilos de químicos utilizados para la fabricación de minas y otros productos que utilizan los delincuentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:43 - Tragedia en la industria musical: hallan sin vida a productor de Beyoncé, Drake y Travis Scott a los 29 años
19:15:39 - Sin corrupción llega más a la gente: Claudia Sheinbaum
19:09:16 - Metro CDMX entregó contratos por 100 mdp a empresas que simularon competencia para renovar Auditorio y Tasqueña
17:41:18 - Un dolor de espalda o abdomen puede ser síntoma de un cáncer que mata a la mitad de los que lo padecen
17:34:22 - Suspenden a juez Carlos Zetina por investigación de violencia familiar
17:31:28 - Acribillaron a un agente de investigación en Tecate, BC
17:30:02 - Choque de trenes en Londres deja decenas de heridos
17:28:50 - EU vence a Australia y es líder del Grupo D
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016