De Veracruz al mundo
Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer.
“Se le olvidó que se había comprometido a hacer pagar a Duarte; se le olvidó que se había comprometido a corregir todo, a todo enderezar, a hacer justicia, a enderezar todo lo que se había torcido en el duartato”, expresó.
Lunes 22 de Junio de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A través de una publicación titulada “Alejandro Cossío: historia que debe contarse”, el abogado Juan José Llanes narró que en el año 2017, cuando Miguel Ángel Yunes Linares fungía como gobernador, utilizó la fuerza pública y sacó a golpes a varios empresarios, que solicitaban el pago de la deuda a proveedores heredada por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Como parte de un homenaje y reconocimiento a la lucha del recién fallecido Alejandro Cossío, quien durante años buscó el pago de la deuda del Gobierno del Estado para con él, el abogado se refirió al origen de la deuda provocada por Javier Duarte, la violenta respuesta de Yunes Linares y el desinterés por parte de Cuitláhuac García con aquellos empresarios que reclamaban pagos a la administración estatal. Juan José Llanes recordó una plática sostenida con Alejandro Cossío en la que recordaron que cuando Miguel Ángel Yunes Linares ganó la elección de gobernador en 2016, para el 2017 ya se le había olvidado todo lo que prometió para llegar al poder. “Se le olvidó que se había comprometido a hacer pagar a Duarte; se le olvidó que se había comprometido a corregir todo, a todo enderezar, a hacer justicia, a enderezar todo lo que se había torcido en el duartato”, expresó. Y sostuvo: “No tardamos mucho en darnos cuenta de que Yunes tenía una sola idea en la cabeza (y la sigue teniendo): que su hijo fuera -luego de él- gobernador. El monotemático gobierno yunista prometió Justicia y lo que hizo -apenas- fue ajusticiar a unos cuantos duartistas, usando a un mozo que traía con él, Jorge Winckler, a quien impuso de Fiscal General del Estado, que terminó en la cárcel, y luego fue abandonado a su suerte por el que fuera su idolatrado jefe”. De igual forma se enteró, que los empresarios que fueron a ver al gobernador Yunes, el mandatario no los recibió y, en cambio, los sacó a empujones del Palacio de Gobierno; terminaron lastimados, incluso físicamente, por la brutalidad que siempre ha caracterizado a este personaje, a quien le encantan las peleas desiguales, y fueron desalojados de una oficina que Yunes prometió que siempre estaría abierta. Ante ello, Llanes Gil se solidarizó con Alejandro Cossío y con otros integrantes, de la entonces formada Empresarios SOS.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016