Pecan de ingenuidad los que de buena fe creen que los movimientos forjados en el sabotaje, la conspiración, el esquirolismo, el choque, el porrismo...; una vez que alcancen el poder, sea por la vía violenta o por medio de los votos, sería de esperar que , tomando en cuenta que cuentan con los recursos para dar respuesta de manera legal e institucionalizada a sus demandas, procedan a la desmovilizacion de sus cuerpos clandestinos y semiclandestinos; pero no sucede eso, por lo contrario, es común que quienes jefaturan esas hordas, las mantengan vivas y en acción, porque el caudillo o los caudillos, están seguros que el poder viene de esas fuerzas y no de los votos o la irrupción violenta, si conquistaron el poder de manera electoral, es común escuchar en ellos que llegaron a pesar de las leyes y reglas democráticas, ya fuera porque su triunfo fue avasallador o porque era más rentable para el sistema reconocerles la victoria que incendiar la pradera, así que desmovilizar sus huestes signicaria tener un poder formal pero no real.
Si partimos de que Andres Manuel López Obrador, comienza su carrera política bajo la protección y financiamiento del entonces subsecretario del gobernador interino de Tabasco, don Manuel Gurría Ordóñez, vemos como desde ese momento empieza a cubrirlo un manto de escándalos impunes, ligados a grupos de fuerza alternativos a la política tradicional. No es casual que en el 2006, si hermano Pio, sea pillado recibiendo dinero del narco para su campaña.
La salida del PRD, busca colocarse fuera de sus tribus pero también de sus reglas y órganos de gobierno, para hacer un partido de una sola voluntad, modelo que trasladará a la nación.
En busca de la Presidencia va tejiendo una red de bases dedicads a minar la estabilidad de las instituciones, que concluyen en hacer política atacando la política. Dado que identifican el poder con un botín, atacan al poder y a todo lo que esté asociado con él, al grado que una vez que lo logran, para Morena todo es botín.
Congregar a los vándalos que cada 2 de octubre hacen destrozos por toda la Ciudad de México, implica protegerlos. Protección que comienza por llamarlos anarquistas, cuando no tienen un pelo de anarquistas, pero es una manera de no tocarlos, para no ser calificada la intervención policíaca como represora y llenar las cárceles de supuestos presos políticos. Ahora ya hasta se les encubren robos cuantiosos de joyerías y asaltos a comercios. Yo te doy y tú me das. Los electricistas son otros de los aliados. Los maestros de la CNTE, que fueron exhibidos de asignarle sueldos hasta de 200 mil pesos mensuales, en virtud de que manejaban el Instituto de Educación de Oaxaca, lograron también que se les restituyan sus privilegios y fueros. Los mineros de NAPO, son otros consentidos de Morena... Todos, los organismos y células antigobiernistas dieron reclutados por AMLO, incluídos, socialistas y comunistas, que tienen el papel de teñir de izquierda un movimiento que sigue el evangelio de Ernesto Laclau, un desertor del marxismo y predicador del nuevo populismo, contrarrevolucionario y traficante de la política.
Lo verdaderamente preocupante es que el Movimiento de Regeneración Nacional, no únicamente incluye fuerzas sociales, incluye fuerzas como las jefaturadas por un lugartenientes de AMLO, como los Abarca, que fueron señalados de armar Ayotzinapa, con los trágicos acontecimientos que son de dominio público.
El levantamiento, documentado, que llevaron a cabo los cárteles de la droga en la zona del Pacífico, en 2021, contra la estructura de los partidos de oposición para favorecer a Morena, deja muy en claro que fue uno de los pagos que ha hecho el crímen organizado a la estrategia de abrazos, no balazos.
Desde el inicio del arribo al poder de Morena, ha habido una limpia de quienes se atreven a protestar en Morelos , en Chihuahua, en Sinaloa, en Totalco, Veracruz, en Jalisco, en Michoacán...
Nada de extraño tiene que para el imaginario popular, tanto el líder limonero como el alcalde de Uruapan, sean parte de la limpia de obstáculos de Morena, por los mismos cárteles y las autoridades que los protegen.
La timada de El Plan para Michoacán, muestra que no es un plan para proteger a los michoacanos sino a sus verdugos, desde el momento que los 57 mil millones anunciados ya estaban en el presupuesto y como se apunta, las fuerzas que se mandan, están capitaneadas por Ramires Bedolla, principal implicado, lo que es una descomunal burla.
La marcha del 15 de noviembre, intenta, Claudia, inhibirla, primero amenazando que ya ordenó una investigación para saber " quién está detrás", como toda alumna de la KGB. No bastando ese desplante ofensivo y policiaco, instala a uno de los grupos paraestatales, como es la CNTE, en las ,plancha del Zócalo de la Capital del País ( no digo República, porque ya sólo está en el papel), para impedir que los jóvenes y ciudadanos sin partido, hagan uso de ese foro, como si ya lo hubieran escriturado a nombre de acarreados y paleros de Morena.
Es indudable que la sola posibilidad de un zafarrancho sin proporciones entre ciudadanos libres y los escuadrones morenistas, inhibe, pero aún cuando nos resistimos a ver tener ese desenlace, que solo puede propiciar una mente macabra, desde aquí le digo Claudia, de darse , ni un día más estará usted ni sus cómplices en el gobierno. Así que será mejor, que mande por esta vez a volar su arrogancia e impere de su parte la cordura y ni por asomo se atreva a cancelar nuestra libertad de salir a las calles a manifestarnos y demostrar que sus altos niveles de popularidad sólo están en encuestas hechas a modo y en medios bajo su control, no en la calle ni en el corazón de los mexicanos. |
|