Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Hagamos memoria:
1. En el terremoto de 2017 , AMLO, anunció la creación de un fideicomiso para ayudar a sus víctimas, que tendría como base las prerrogativas de su partido y que donaría para ayudar a los que sufrieron pérdidas. Gracias a ese gesto obtuvo votos de gente que le creyó, sin embargo, únicamente aparentó para lucrar con el dolor, porque en realidad fue una timada, ya que el dinero nunca bajó a los que sufrieron esa catástrofe.
2. Ordenó abrir las presas de Villahermosa, Tabasco, con lo cual inundo la ciudad y disfrutó la tragedia, al no dar aviso.
3. Con motivo de los destrozos y muertes que ocasionó el huracán Otis, al Puerto de Acapulco, prohibió la ayuda a la población afectada a tal grado que el Ejército despojó de todo lo que intentaron llevarles familiares, amigos y gente solidaria, haciendo más crítica los azotes de ese meteoro. Es hora que muchos hoteleros no rehabilitan sus instalaciones.
4. Desaparecieron el Fodo para Desastres Naturales ( Fonden), como siempre, con el pretexto de corrupción, pero abrieron sus puertas al pillaje, al enviar ese dinero a partidas que no tienen reglas de operación.
5. Cancelaron o simplemente no reanudaron la contratación de seguros contra Desastres Naturales.
6. Teniendo la información de CONAGUA y otros sistemas, criminal ente, no avisan oportunamente.
7. El jueves nueve de Octubre, influyeron Poza Rica, dentro de la región que suspendía clases hasta las once de la noche, sabiendo que a esa hora ya los estudiantes se fueron a dormir. Claro que sucedió lo que ninguna persona en sano juicio hubiera querido. Hoy se habla de 192 estudiantes no localizados.
8. El Universal, diario de circulación nacional, en su primera plana consigna 64 muertes y 65 desaparecidos por estás inundaciones. Ahí mismo se registra la opinión de una afectada de Álamo, que reclama: Pidieron avisar y no avisaron, pudieron rescatar y no rescataron.
9. Isidro Cano, con una larga experiencia en alertar a la población Veracruzana, sobre el cambio climático, expresó a los medios: Claro que se pudo prevenir el desastre!
10. La declaración de Rocío Nahle, en el sentido de que el Río Cazones, sufría un " ligero desbordamiento" cuando el agua ya les llegaba a la segunda planta a las casas ribereñas, muestra su maldad.
La visita de Claudia Sheinbaum a Poza Rica, sólo ha servido para constatar que que nos trae únicamente una hemorragia verbal, que para su sorpresa ya no es suficiente para que sus habitantes se le tiren al piso y en lugar de postracion, de servidumbres voluntaria, pudo " escuchar" los grito de repudio hacia Nahle y hacia ella, que en bajo intentó callar, con su habitual prepotencia y autoritarismo, primero sin micrófono y luego con micrófono, teniendo que retirarse sin lograr ver a esa muchedumbre rendirse a sus pies.
Ahora han intentado que les llegue a las víctimas ayuda de parte de la sociedad, con el propósito de monopolizarla con dádivas que tratan que se entreguen etiquetadas, esperando con esos mecanismos lucrar con la desgracia.
Decía un prestigiado peroodista que deseaba que a Nahle le fuera bien, porque si le va bien a ella, le va bien a Veracruz, no dudo de la buena fe de mi estimado amigo, pero está es una suma cero, por lo visto en Dos Bocas, lo que gana Nahle, lo perdemos los contribuyentes. El problema es que Rocío Nahle, no se asume como servidora pública, sino como servidora de una facción que ve el poder como botín.
Seguramente piensan que con encuestas a modo, acarreos, matraqueros y bufones abiertos y camuflados van a recuperar la credibilidad que han perdido.
Políticos o estadistas? Falso e ingenuo dilema. Lo que necesitamos son buenos políticos. Que el estadista ve a largo plazo y el político a corto plazo, falso. Estadista sería el que antepone el Estado, la razón de Estado, todo por salvarlo. El verdadero político siempre va a preferir una obra sin pensar en la rentabilidad electoral. Los griegos tenían como un idiota a quien únicamente se dedicaba a los asuntos personales, que incluye a los que se dedican a la res pública para saciar ambiciones personales, cayendo en esta categoría los que siendo miembros de un partido político, en lugar de trabajar para su partido sólo cuidan proyectar su imágen personal.
Equiparar el poder político a un botín llevó a los morenistas, aliados y opositores que no se oponen, a destruir los controles y órganos autónomos y colonizar los organismos electorales, para saquear a la nación, sin ser llevados ante la justicia.
Ni encuestas ni paleros ni acarreos van a impedir que por fin la gente descubra que está siendo gobernada por una banda de maleantes que hace un culto de la apariencia y la simulación, que está vez , una tragedia que pudo evitar, porque a diferencia de un sismo, se puede evitar, su burla y su crueldad, para la población que hoy padece los estragos del desbordamiento del Río Cazones, derrumbará los ídolos y los tres miles pesos mensuales, no podrán comprar más cómplices.
Tal vez el turismo político no permita ver el tamaño de una tragedia que Nahle, que Nahle pudo evitar, pero , la valiente información de nuestros reporteros independientes, nos hará tomar conciencia que tenemos un gobierno, entregado a los cárteles y hoy sumido en el lodo de sus mentiras y simulaciónes, que enluta muchos hogares y familias. |
|