De Veracruz al mundo
Carta abierta.
C. Ing. Cuitláhuac García Jiménez. Gobernador electo del estado de Veracruz. Presente.
Jueves 25 de Octubre de 2018
Por: Correo Electrónico
Santiago Tuxtla, Ver.- A través de éste escrito el Pueblo de Santiago Tuxtla; de este estado de Veracruz se dirige de manera atenta y respetuosa para externar lo siguiente:

Solicitamos su apoyo para que tenga a bien hacer una RECOMENDACIÓN al aún gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a los integrantes de la cámara de diputados; para que consideren analizar la Petición hecha por la comunidad de Tres Zapotes,perteneciente a éste municipio de separarse de la cabecera municipal, y se haga una investigación exhaustiva, debido a la manipulación de información y al atropello del que hemos sido objeto, al no ser tomados en cuenta de las pretensiones de separación de tal comunidad, por parte del Ayuntamiento que encabeza el c. Argenis Vázquez Copete, hijo de la aún diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , residentes ambos de aquella población y responsables de la manipulación malsana de tal información, provocando la incertidumbre ante éste tema y haciendo mal uso del poder que el pueblo de Santiago Tuxtla les otorgó con la confianza de que velarian por el beneficio de todo el municipio.


Como ciudadanos debemos puntualizar que el hacer municipio a tal comunidad nos perjudica enormemente, y complace en un capricho añejo a la señora diputada que al terminar en próximos días su mandato quiere hacer de su lugar de origen un pequeño feudo. Es pertinente que tenga a bien PRONUNCIARSE ante ésta situación que requiere de su intervención debido a que, las relaciones entre el munícipe y el gobierno estatal actual están en contubernio para que se forme como municipio libre número 213 la comunidad ya mencionada. Los integrantes de todo el municipio no estamos de acuerdo y decimos no al 213.
Santiago Tuxtla; fundada un 25 de julio de 1525 ; que por decreto en 1950 es elevada a ciudad; y 1974 es elevada a la categoría de Ciudad Colonial; no puede permanecer inerme a los caprichos de una sola familia.


Esperamos la atención pertinente a la petición de un pueblo que requiere del apoyo de nuestro próximo gobernador y la pronunciación al respecto del atropello sufrido, por parte de quienes en su calidad de servidores públicos, debieron proteger, mantener la paz, y salvaguardar las relaciones cordiales entre todos los integrantes de uno de los primeros municipios fundados en nuestro estado.

Atentamente.

Miembros del comité de defensa del territorio de Santiago Tuxtla Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:08 - Sonora: localizan toma clandestina en Guaymas y aseguran más de 2 mil litros de diésel
19:21:45 - STPS impulsa creación de Norma Oficial Mexicana para proteger a trabajadores por cambio climático
19:20:29 - Costa de Marfil exhibe a Francia y la derrota en Nantes
19:09:09 - Sener busca fortalecer la soberanía energética con gas natural
19:06:20 - Profesor acusado de abuso sexual contra alumna de 14 años obtiene libertad bajo medidas cautelares en Ecatepec
17:51:26 - Shakira tocará en la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial 2026 en el Estadio Banorte
17:49:25 - Kenia López Rabadan pide a Presidencia y a la SCJN dialogar para salvar al Estado mexicano de una crisis institucional
17:47:36 - Ramírez Cuéllar minimiza señalamientos de Estados Unidos contra funcionarios mexicanos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016