De Veracruz al mundo
Gaseros de Bienestar hacen paro, exigen promesa de sueldos; cierran accesos en Iztacalco.
Empleados de Gas Bienestar se manifiestan cerrando los accesos al centro de distribución Añil, ubicado en Iztacalco
Viernes 10 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Daniel Magaña
CDMX.- Empleados de la empresa Gas Bienestar, dependiente de Pemex, se manifiestan cerrando los accesos al centro de distribución Añil, ubicado en la alcaldía Iztacalco, para exigir se cumpla la promesa de sueldo. Argumentando que con el pago de mil pesos a la semana no pueden subsistir.

A los empleados se les prometió que una vez concluido el curso de capacitación, su sueldo aumentaría; sin embargo, en los contratos que recibieron ayer (por renovación), el incremento no se vio reflejado, de ahí la molestia que los llevó a protestar esta mañana.




Los trabajadores aseguran que se les había prometido un pago de 2 mil pesos a la semana, pero les dan menos de la mitad.

De acuerdo con el reportero de “Por la mañana”, Javier Navarro, el contrato inicial de los ayudantes contemplaba un salario de mil 050 pesos semanales, el cual incrementaría a mil 500 pesos más comisiones tras el mencionado curso -que ya terminó-; mientras que a los choferes se les prometió un sueldo de mil 900 pesos a la semana, pero esto no ocurrió.

Vestidos con sus uniformes, los trabajadores se encuentran en afuera de las instalaciones del Gas Bienestar, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes. Ante la situación mencionada, los manifestante están impidiendo la entrada y salida de los camiones repartidores de combustible.

En este momento, según informó Javier Navarro, se lleva a cabo un diálogo entre los representantes de Pemex y de Gas Bienestar, para llegar a un acuerdo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:52:13 - "Que salgan... que hagan algo": AMLO pide a la UNAM marchar contra las críticas
09:30:13 - Comparecen aspirantes a la comisión de la verdad
09:21:41 - “No pueden ir a la cárcel los fifís”: AMLO criticó el fallo de la SCJN que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal
09:14:59 - Desecha la Corte la prisión oficiosa en delitos fiscales
09:10:41 - SRE: se actuará “con prudencia” frente a la caravana
09:05:17 - Política neoliberal, querer cobrar cuotas en la UNAM: AMLO
09:00:22 - “No se han reportado repuntes en escuelas”: López-Gatell asegura que es alentadora la disminución de contagios
21:59:17 - Veracruz registra una muerte por COVID-19 y 39 contagios en las últimas 24 horas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016