De Veracruz al mundo
Se analiza petición para remover a Rosendo Gómez de caso Ayotzinapa: Sheinbaum.
Comentó que por lo pronto se incorpora Mauricio Pazarán, un ministerio público de la Ciudad de México que trabajó con la entonces fiscal capitalina, Ernestina Godoy, “es un ministerio público que conoce estas nuevas formas de investigación para aterrizarlas en carpetas de investigación”.
Miércoles 28 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Jorge Ángel Pablo García
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que se analiza la petición de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de remover al fiscal especial para el caso, Rosendo Gómez Piedra. “Estamos viendo si eso es necesario. Por lo pronto el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, está fortaleciendo la fiscalía especial con personas que tengan especialidad en las formas de investigación” que se pretende desarrollar ahora con esquemas diferentes.

Comentó que por lo pronto se incorpora Mauricio Pazarán, un ministerio público de la Ciudad de México que trabajó con la entonces fiscal capitalina, Ernestina Godoy, “es un ministerio público que conoce estas nuevas formas de investigación para aterrizarlas en carpetas de investigación”.

Definió que el encuentro que sostuvo con los padres ayer fue de acercamiento. “Estamos buscando nuevos métodos de investigación, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la FGR ha desarrollado nuevos esquemas de investigación pero diferentes a los que han seguido hasta ahora.

Consideró que las afirmaciones de Gómez Piedra en el sentido de que siguen “buscando los cadáveres” de los jóvenes fue una postura muy desafortunada. Sobre la solicitud de su remoción, la mandataria aseveró que si se concreta esta decisión, se buscará a una persona reconocida por los padres y que le tengan confianza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016