De Veracruz al mundo
Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol.
El grupo de manifestantes llegó aproximadamente a las 2 de la tarde a bordo de autobuses y 2 camionetas, para bloquear totalmente los dos sentidos de la carretera
Miércoles 11 de Junio de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Para exigir transparencia en la entrega de plazas de maestros, normalistas de Ayotzinapa bloquearon este miércoles la Autopista del Sol.

El grupo de manifestantes llegó aproximadamente a las 2 de la tarde a bordo de autobuses y 2 camionetas, para bloquear totalmente los dos sentidos de la carretera, después de unos minutos dejaron libre los carriles que van con rumbo al puerto de Acapulco, bloqueando solo el que va a la CDMX.


Al lugar llegó el secretario de Educación de Guerrero, Ricardo Castillo Peña y funcionarios de la Dirección Estatal de Gobernación para hablar con los normalistas.

Después de un diálogo de varios minutos y un poco más de media hora de bloqueo, los jóvenes se subieron a los autobuses y se retiraron del lugar.


El secretario de Educación de Guerrero, Ricardo Castillo, informó que hay unos mil egresados de normales que están participando para la asignación de plazas y que será el próximo lunes cuando se dará a conocer los nombres de las mejores calificaciones.

Finalmente, el secretario dio a conocer que después de las protestas y la pausa que dio la CETEG, las clases en Guerrero se normalizaron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
08:45:30 - Interesa a empresarios canadienses continuar sus inversiones en México: RIR
08:41:26 - ‘Erick’ podría evolucionar a huracán antes de tocar tierra en Oaxaca, prevén
08:39:23 - Chiapas: entre la violencia y la impunidad
08:37:28 - Cancela Trump reuniones de hoy con mandatarios de México, Ucrania, Japón, Australia y UE
08:34:49 - Sheinbaum hace votos por la paz en Medio Oriente
22:08:09 - Claudia Sheinbaum confía en que no escale conflicto en Medio Oriente
21:52:13 - Cancelan reunión de Sheinbaum con Trump programada para la tarde del martes en el marco de la cumbre del G7, en Canadá
21:44:48 - Salsa Fest 2025 superó expectativas; logró ocupación hotelera del 91% cifra que rebasa la proyección inicial del 85%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016