De Veracruz al mundo
Destruye FGR en Sinaloa más de un millón y medio de pastillas de fentanilo.
Lunes 30 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: FGR
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), destruyó en Sinaloa más de un millón y medio de pastillas de fentanilo y más de cuatro toneladas de sustancias y precursores químicos relacionados con diversas carpetas de investigación, que fueron asegurados en coordinación con el Gabinete de Seguridad.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la entidad, llevó la incineración de los narcóticos, entre ellos un millón 523 mil 935 pastillas de fentanilo, 28 kilos 820 gramos 805 miligramos de fentanilo, cuatro toneladas 97 kilos 348 gramos 700 miligramos y cuatro mil 859 litros 815 mililitros de sustancias y precursores químicos, como acetato de plomo, ácido fenilacético, hidróxido de sodio, ácido tartárico, cloruro de mercurio, ácido clorhídrico, manitol, entre otros, así como cinco objetos del delito.

El acto se llevó a cabo en instalaciones acondicionadas para tales efectos en el Estado de México, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución, para dar certeza del tipo y peso de los narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:35 - Mundial de Clubes: Todos los equipos europeos eliminados
19:11:08 - Choque entre tráiler y autobús en tramo de 'Los Chorros', Coahuila, deja al menos 2 muertos y 8 lesionados
19:08:45 - Diputados avalan en lo general Ley contra Desaparición Forzada; se acerca a remitirse al Ejecutivo
17:48:55 - Abandonan cabeza de tatuador en baños de centro comercial de Hermosillo
17:47:49 - Destruye FGR en Sinaloa más de un millón y medio de pastillas de fentanilo
17:45:14 - Deuda pública de México aumenta en más de 2 bdp en un año
17:44:15 - Cuestiona oposición nombramiento de López Gatell como representante ante OMS
17:43:10 - México ha puesto 'dispositivo criminal contra la migración' de Centroamérica, denuncia el EZLN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016