De Veracruz al mundo
CIBanco mantiene fideicomiso de la CFE pese a acusaciones de lavado en EU.
Lunes 30 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- CIBanco, institución bancaria acusada por el gobierno de Estados Unidos de facilitar lavado de dinero a organizaciones criminales, se mantendrá como el fiduciario de un fideicomiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según informó esta tarde la empresa de energía.

“Ante los recientes acontecimientos vinculados al fiduciario de la CFE Fibra E, CIBanco, CFE Capital reafirma que los recursos de este vehículo y sus distribuciones se mantienen protegidos conforme a lo establecido en el artículo 386 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la cual establece que las instituciones fiduciarias deberán mantener los activos fideicomitidos en forma separada de sus activos”, reveló la empresa del Estado en un comunicado.

Precisó que este lunes 30 de junio, CFE Fibra E realizó la distribución a sus tenedores, correspondiente al segundo trimestre de 2025, por un monto de 824.8 millones de pesos, de conformidad con la política de distribuciones establecida en el Contrato de Fideicomiso de la CFE Fibra E.

“CFE Capital se encuentra ejecutando las medidas establecidas en el Contrato de Fideicomiso de la CFE Fibra E para brindar certidumbre a sus inversionistas y a sus recursos”, detalló la empresa de energía.

Al mismo tiempo, reafirmó “el compromiso de proteger los intereses de los tenedores de la CFE Fibra E y continuar la operatividad del fideicomiso bajo los más altos estándares de solidez y transparencia”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:35 - Mundial de Clubes: Todos los equipos europeos eliminados
19:11:08 - Choque entre tráiler y autobús en tramo de 'Los Chorros', Coahuila, deja al menos 2 muertos y 8 lesionados
19:08:45 - Diputados avalan en lo general Ley contra Desaparición Forzada; se acerca a remitirse al Ejecutivo
17:48:55 - Abandonan cabeza de tatuador en baños de centro comercial de Hermosillo
17:47:49 - Destruye FGR en Sinaloa más de un millón y medio de pastillas de fentanilo
17:45:14 - Deuda pública de México aumenta en más de 2 bdp en un año
17:44:15 - Cuestiona oposición nombramiento de López Gatell como representante ante OMS
17:43:10 - México ha puesto 'dispositivo criminal contra la migración' de Centroamérica, denuncia el EZLN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016