De Veracruz al mundo
Plan fiscal de Trump no afectará la economía mexicana, señala Ebrard.
A pregunta sobre el tema en la mañanera de este jueves de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de Economía descartó que nuestro país pueda verse afectado por la estrategia del magnate.
Jueves 03 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: Presidencia..
CDMX.- Para el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, el plan fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no afectará a la economía mexicana.

A pregunta sobre el tema en la mañanera de este jueves de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de Economía descartó que nuestro país pueda verse afectado por la estrategia del magnate.

“El balance al final es que nuestra ventaja se va a acentuar, por eso pienso que no nos va a afectar el paquete fiscal”.

Explicó que México es muy competitivo en producción. “Y hay que agregar otra cosa: estamos entrando en un sistema de desventajas comparativas, cada país va a tener que pagar algo distinto para entrar al mercado de Estados Unidos, y si ves el acuerdo al que se llegó con Vietnam, México va a tener una ventaja seis a un en el costo de entrada de Estados Unidos”.

Así, detalló que con el plan fiscal de Trump podrían ingresar productos de Vietnam, que es un competidor de México, con costos más altos para ellos.

“Entrar al mercado de Estados Unidos le va a costar un porcentaje promedio entre 35 y 40 por ciento, cuando a nosotros nos va a costar en un promedio 6 por ciento”, señaló el secretario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:35:26 - Propone Sheinbaum construir un México donde hablen las palabras, no las balas
14:33:00 - Evenepoel gana la crono en quinta etapa del Tour; Pogacar, nuevo líder
14:29:31 - Dependencias del país adeudan al Issste 93.7 mil mdp
14:23:27 - Ejecutan órdenes de aprehensión contra dos personas por fraude y asociación delictuosa
14:13:41 - Rechaza Sheinbaum pacto de impunidad para Peña Nieto
14:11:27 - Sheinbaum respalda a periodistas tras dichos misóginos de Ricardo Salinas Pliego
14:07:54 - Confirma Sheinbaum que se pospuso la sanción a CIBanco, Intercam y Vector
14:05:30 - Llama Sheinbaum a atender la gentrificación con vivienda social
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016