De Veracruz al mundo
Patricia Bullrich dimite al Ministerio de Seguridad en Argentina; asumirá como senadora.
Bullrich presentó su renuncia formal al Ministerio de Seguridad, un trámite necesario tras haber jurado el viernes pasado como senadora nacional
Domingo 30 de Noviembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .@PatoBullrich
Argentina.- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó formalmente su renuncia este domingo al cargo mediante una carta dirigida al presidente argentino, Javier Milei, con efectividad a partir del 1° de diciembre de 2025, publicó en su perfil de X.

Bullrich presentó su renuncia formal al Ministerio de Seguridad, un trámite necesario tras haber jurado el viernes pasado como senadora nacional. En una carta dirigida a Milei, agradeció la confianza depositada en su gestión y afirmó que seguirá defendiendo “instituciones fuertes, ley y orden” desde el Congreso.



La funcionaria confirmó que el 10 de diciembre asumirá su banca en la Cámara alta, donde será remplazada en Seguridad por Alejandra Monteoliva, actual secretaria del área. Bullrich elogió a su sucesora y aseguró que tiene la “capacidad y el compromiso” para continuar la doctrina de seguridad impulsada por su gestión.

Su primera aparición como senadora dejó un cruce con la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel. Bullrich intentó intervenir cuando ya se había acordado no habilitar discursos y, tras la negativa, habló a viva voz y pidió registrar sus palabras por escrito.

Al finalizar la sesión, reclamó a Villarruel que “sea pareja para todos”, al señalar que se aplicaron criterios diferentes con el número de invitados permitidos en la jura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:05 - Denuncia alcalde de Santiago Tuxtla un presunto daño patrimonial que podría superar los 133 millones de pesos
21:17:31 - Publica Nahle en la Gaceta Oficial el Código de Conducta de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado
21:16:29 - Conmemoran aniversario luctuoso de Magdaleno Pérez Santes, padre buscador fallecido en Poza Rica
21:15:07 - Anuncia Nahle un apoyo de 4 mil pesos a 24 mil 815 pescadores de la entidad, adicional a los 8 mil que reciben del gobierno federal
21:14:06 - Exige la CNDH a la FGE acatar la recomendación 4/2026, por fallas y omisiones en la investigación de varios casos de desaparición de personas
19:47:16 - Ricardo Monreal anticipa posible retiro político en 2027
19:45:07 - Mundial FIFA 2026 tendrá un impacto fiscal 'limitado' en México, advierten analistas
19:43:59 - Localizan sin vida a mujer en Acacoyagua, Chiapas; suman tres presuntos feminicidios en 10 días
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016