De Veracruz al mundo
Con nuevo Centro de Compostaje, fortalece Ayuntamiento Gestión Integral de los Residuos .
Martes 02 de Diciembre de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.- Con el fin de fortalecer la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Orgánicos y reducir el volumen de desechos que ingresa al Relleno Sanitario, el alcalde Alberto Islas Reyes inauguró el Centro de Compostaje Municipal Valle Real, espacio que contribuirá a que Xalapa se mantenga como la ciudad capital con más áreas verdes y arbolado urbano del país.

El Presidente Municipal expuso que esta iniciativa forma parte de las actividades permanentes que se realizan en favor de la ciudad, pues se trata de una instalación que genera vida y mejora el entorno, como resultado del esfuerzo extraordinario que hace la Dirección de Medio Ambiente por conservar las áreas verdes.

La composta que se producirá en este sitio, ubicado en el fraccionamiento Valle Real, permitirá generar suelo fértil para la producción y sustitución de plantas en áreas verdes, una vez que las especies cumplan su periodo de vida útil.

La directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, destacó que el Centro de Compostaje es resultado del trabajo en equipo y el apoyo del Alcalde y los integrantes del Cabildo, que confiaron en el proyecto que fortalecerá la cultura de la separación de residuos.

El Centro de Compostaje cuenta con un área de trituración, área de depósito de material blando como follaje, pasto y hojas; área de precompostaje y zona de composta.

También tiene módulos de desarrollo de plántulas, invernadero, área de oficina, baño seco y vivero.

En esta instalación se procesarán los residuos orgánicos que son recolectados en zonas habitacionales, parques, mercados, plazas, verdulerías, juguerías y restaurantes.

Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén, María Guadalupe Márquez Leonardo, funcionariado municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:05 - Plataforma Certeza del INE será permanente para detectar y desmentir noticias falsas
19:24:44 - Inauguran en Correos de México exposición 'Y fue en México' sobre mundiales de futbol
19:23:26 - Yucatán: un muerto y un herido tras derrumbe de casona en el centro de Mérida
19:16:51 - Guerra contra Irán le costó a EU 11 mil millones de dólares en solo seis días
19:14:33 - Falta de medicamentos en hospitales se debe a fallas de distribución: CCINSHAE
19:09:35 - Trump vuelve a lanzarse contra España y amenaza con cortar lazos comerciales: 'Han sido muy malos'
19:08:11 - Graban violenta pelea entre motociclista y automovilista en Puebla; se lanzan gas pimienta y hasta se atropellan
19:06:35 - Argentina: Detienen a madre que apuñaló a un hombre por acosar sexualmente a sus hijos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016